Lara Gros, intendente de Orán: “Pasamos de tener un camión de recolección de residuos a tener ocho”

El jefe comunal oranense destacó que el ordenamiento presupuestario le permitió dar respuestas en temas prioritarios, como la limpieza, el alumbrado y el arreglo de calles. Destacó la recuperación del parque automotor del municipio.

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024
lara gros 2

El intendente de la ciudad de Orán, Baltasar Lara Gros, afirmó en De Buena Fuente que, tras asumir, se fijó prioridades en un momento de crisis, que fueron atender la recolección de residuos y limpieza, el alumbrado público, y el arreglo de calles.

“Estos tres focos siguen siendo los tres principales a los que estamos apuntando todo el presupuesto y esfuerzo y son los grandes pedidos en la ciudadanía”, dijo.

A los recortes que hizo en las cuentas del Municipio, el hijo del ex intendente Marcelo Lara Gros, le sumó asistencia financiera de la Provincia. “El gobernador Gustavo Sáenz no dio una mano enorme para poder salir” dijo.

Y relató que la recolección de residuos la hacía en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán un solo camión. “Imposible, no se cumplían los cronogramas ni nada”, resumió Lara Gros. 

“Hoy pasamos de tener un camión de recolección de residuos a tener ocho camiones, dos alquilados y los otros recuperados y hemos comprados tres 0 Km”, dijo.

Destacó la inversión que hizo el Municipio en la recuperación del parque automotor.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.