Multitudinaria convocatoria en el Delmi de los chicos de 5to grado por la Promesa al Medio Ambiente

Fueron 3500 chicos que se dieron cita al acto por la Promesa Ambiental, donde participaron directivos de las diferentes instituciones escolares, docentes y autoridades de la municipalidad. Hubo un gran show montado por Carlitos Melián y sus Muñequitos, música y muchos colores en un estadio Delmi colmado.

SALTA 05 de junio de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Promesa del Medio Ambiente

Alumnos de quinto grado realizaron el Acto de Promesa al Medio Ambiente, como lo establece la Ley 8.011/17, comprometiéndose los chicos, a llevar adelante diversas acciones de cuidados y concientización ambiental. La concurrencia fue todo un éxito, donde el estadio Delmi se vio colmado de niños y niñas de las diferentes escuelas de Salta. Las actividades arrancaron a las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 12 horas, hicieron la presentación, con la entonación de los himnos y luego actuó Carlitos Melián, quien enseñó muchas cosas sobre el cuidado del medio ambiente mientras montaba su show y posteriormente, las autoridades de la municipalidad, leyeron la promesa para que los niños se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Martin Miranda

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martin Miranda, manifestó: “Estamos muy felices en este Día Internacional del Medio Ambiente, tenemos el marco aquí colmado con 3500 niños que se hicieron presentes de quinto grado, para prometer lo que va a ser el cuidado del medio ambiente y que ellos van a ser los promotores ambientales que nos van a enseñar a todos los grandes, cómo hacer para cuidar nuestro hogar que es el medio ambiente. Veníamos anticipando lo que era la reserva, la visita que íbamos a tener, pero terminamos recibiendo a más niños, son casi 50 instituciones que se acercaron, así que agradecer al Ministerio de Educación, a todos los directivos de las escuelas, maestros, maestras que se acercaron hicieron el esfuerzo para traer a todos los niños a hacerse presente en esta promesa”, remarcó.

Promesa del Medio Ambiente 1

Otros de los que también estuvo presente en esta promesa, fue el diputado provincial mandato cumplido, Ramón “Rana” Villa, quien es el creador de esta ley, para que hoy los chicos de 5to grado de todas las escuelas, realicen esta promesa al Medio Ambiente. En relación a esto, el ex legislador, expresó: “La verdad que esto es emocionalmente, después de haber aprobado esta ley, hoy cumplió 7 años de su aprobación y ver la cantidad de alumnos que realmente se concientizan con el tema del cuidado a nuestra casa grande, que es nuestro medio ambiente, nuestro planeta. A mí me tocó el primer año, recorrer algunas escuelitas que fui invitado en el interior de la provincia, en el departamento de Rivadavia, departamentos San Martín y ver el entusiasmo de los chicos que se autodenominaban los guardianes de nuestro planeta, los guardianes de nuestra tierra. En algún momento hemos pensado en esta ley, que se vaya dando este tema de la concientización, es fundamental, más en estos tiempos, donde vemos que el cambio climático ha sido un destrate en todo el planeta”, indicó.

Rana Villa

A su vez, el “Rana” Villa, agregó: “Año a año me sorprende más, porque acá en Salta capital, donde vemos miles y miles de alumnos de quinto grado haciendo este compromiso ambiental, de cuidar nuestra tierra y verlo en la escuelita más pequeña, donde incluso, chiquitos en distintas comunidades indígenas, tienen la conciencia de decir vamos a cuidar lo que es nuestro, nuestra casa, realmente yo en su momento lo he pensado, pero no creía que tan rápidamente iba a avanzar desde este sentido. Los chicos cumplen la ley y es la vía para ir a su casa y contarle a su mamá, a sus hermanos, a sus padres, a sus abuelos, de cómo hay que cuidar nuestra tierra, como tenemos que cuidar nuestra casa porque es la que vivimos todos y si no tenemos nuestra casa en orden, nos puede pasar cualquier cosa en el futuro en las próximas generaciones”, afirmó Ramón “Rana” Villa.

En esta fiesta escolar, participaron la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, la Mesa Intersectorial de empresas e industrias, sector público y privado y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.