Una investigación revela los millones de dólares que el kirchnerismo le pagó al padre de Milei

Se dió a conocer como el padre del actual presidente de Argentina, Javier Milei - Norberto 'Beto' Milei se benefició con el aporte del Estado cuando gestionaba sus empresas de colectivos entre 2005 y 2007. Los detalles del trabajo que expone las sumas que recibió durante del gobierno de Néstor Kirchner

NACIONALES 05 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Una investigación llevada adelante por DiarioAr y La Nación y coordinada por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) reveló que el Estado habría entregado u$s 33 millones a las empresas de colectivos del progenitor del Presidente como ayudas públicas entre 2005 y 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Norberto Milei inició su vida laboral como chofer de colectivos y llegó a ser presidente y accionista de Rocaraza SA y Teniente General Roca SA , dos empresas de colectivos que todavía funcionan en el área metropolitana de Buenos Aires.

Según indicó la investigación, las empresas de Milei padre figuran en cientos de planillas que la Secretaría de Transporte publicaba en su página web con el monto detallado de ayudas por empresa. En esos momentos, el área estaba en manos de Ricardo Jaime.

6551601a677b3

Ambas empresas se encontraban en una situación difícil tras la crisis del 2001. Teniente General Roca había abierto concurso de acreedores el 2 de abril de 2002 en el Juzgado en lo Comercial N°14 de la Ciudad de Buenos Aires, según consta en los balances. Tres años después, en 2005, la compañía firmó el acuerdo para pagar su deuda mientras recibía millones en ayudas estatales.

Según la investigación, las empresas consignaron que recibieron subsidios por montos menores a los informados por la Secretaría en los balances que presentaron con la firma del padre del Presidente ante la IGJ.

 Las compañías declararon ayudas públicas por unos US$10 millones entre 2003 y 2007, apenas un tercio de lo que indican las planillas de la Secretaría de Transporte. La investigación periodística solicitó sin éxito al Ministerio de Transporte la información completa de los subsidios a dichas empresas entre el 2002 y 2014.

 Una vez retirado, el padre del Presidente ayudó sus hijos. Karina Milei recibió un departamento de 150 metros cuadrados ubicado en Vicente López como adelanto de herencia. 

 Si bien el equipo de investigación pidió al vocero presidencial Manuel Adorni un detalle de los negocios del padre del Presidente, no recibieron respuesta. 

javier-milei-conferencia

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-12 150132

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

El Expreso de Salta
NACIONALES 12 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo. La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.

Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.