Núñez Burgos sobre la inflación en los autoplanes de ahorro: “Un auto que valía 5 millones hace un año hoy vale 30 millones”

Aclaró que hoy un automóvil con un año de uso “no cuesta ni cerca de ese valor”, pero si no paga se lo ejecutan como si fuera un 0Km. Planteó que la situación económica actual está afectando fuertemente a los suscriptores de auto ahorros.

DE BUENA FUENTE 05 de junio de 2024
nuñez burgos 5

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, describió que la situación de los ahorristas de planes que buscaban esta opción para acceder a un 0Km, es compleja debido a los numerosos obstáculos que surgieron con la situación económica del país.

El efecto de la inflación en la suba del valor de las cuotas y de los automóviles aportó más incertidumbre a los ahorristas.

Núñez Burgos ejemplificó que un auto base, de los más económicos del mercado, tenía un costo de 5 a 6 millones de pesos hace no mucho tiempo, y hoy ese mismo auto 0 Km cuesta alrededor de 30 millones.

En este sentido, aclaró que “el auto en la calle no cuesta ni cerca de ese valor, y por lo tanto, cuando el suscriptor del plan de ahorro no puede pagar, le van a terminar ejecutando el auto por los 30 millones de pesos que cuesta como 0 Km, cuando usted tiene un auto de un año, por ejemplo de antigüedad”. 

Señaló que el comprador siempre paga un auto nuevo, y es indispensable que los contratos se cumplan sin afectar a los suscriptores de auto ahorros. 

Cabe resaltar que las Defensorías del Pueblo le pidieron al presidente Javier Milei el congelamiento de aumentos de tarifas por al menos por 90 días, para que haya un plazo para “reestablecer la capacidad de compra de los grupos familiares”. Aunque Núñez Burgos consideró que sería mejor que “discutamos todo de nuevo”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.