Defensor del Pueblo Núñez Burgos: “En las audiencias públicas hemos logrado mejoras en prestaciones de servicios”

Federico Núñez Burgos señaló que a pesar de que las audiencias públicas no frenaron los aumentos, igualmente posibilitaron mejoras para los usuarios. Y destacó como beneficioso que las empresas han transparentado sus acciones.

DE BUENA FUENTE 05 de junio de 2024
nuñez burgos 3

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, destacó el papel que cumplen las audiencias públicas de los Entes para usuarios de servicios y empresas. 

Si bien admitió la opinión ciudadana no es vinculante sobre la decisión del Ente a la hora de definir una tarifa, y no han sido un instrumento para frenar las subas de las tarifas, no obstante reconoció que “hemos logrado mejoras en prestaciones de servicios”.

Núñez Burgos resaltó que con las audiencias han servido para “transparentar muchas decisiones que tomaban las empresas”, ya que posibilitó que expliquen sus procesos de inversión “y nosotros estamos haciendo los seguimientos” para ver qué están cumpliendo. 

“Siempre pedimos que las audiencias sean vinculantes, pero la ley argentina ha determinado que por ahora no lo sean”, señaló.

Te puede interesar
villamayor 1

Socorro Villamayor: “En estos días, Sáenz está visitando plazas de la ciudad para hablar con los vecinos y saber qué quieren para Salta”

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024

La legisladora destacó la iniciativa del gobernador relativizando críticas como la del senador nacional Leavy que lo calificó como un “petitorio de obras”. Anunció que Sáenz visitará plazas de la capital salteña para “hablar con los vecinos” y conocer de primera mano “la situación que ven en cada barrio”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.