Núñez Burgos: “Los usuarios tienen que efectuar la segmentación para no pagar de más luz y gas”

El Defensor del Pueblo dijo que es importante acogerse al beneficio. Pueden consultar en las oficinas de la Defensoría (en 25 de Mayo esq Av. Entre Ríos) o entrar a: www.argentina/subsidios. Reveló que “a nivel provincial alrededor del 80% de los titulares de medidores” perciben ingresos menores a 2 salarios mínimos y podrían aplicar.

DE BUENA FUENTE 05 de junio de 2024
nuñez burgos 2

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, expresó su rechazo a la quita de subsidios que hizo el Gobierno nacional, de forma desigual entre el AMBA y las provincias, y dijo que “no hay que tenerle miedo a la segmentación, por lo que viene”. 

“No pueden quitar los subsidios en función de las afectaciones que producen en el interior del país”, dijo el defensor exponiendo que los efectos de la eliminación de subsidios en la producción o en el transporte, “lo pagamos nosotros aquí en Salta o en Cerrillos” y no en Buenos Aires.

En relación a la segmentación tarifaria, destacó que el Gobierno Provincial y el Nacional suscribieron un convenio para el subsidio al sector de menores ingresos, y enfatizó que “los usuarios tienen que efectuar la segmentación para no pagar de más la luz y gas”.

“Esto es algo muy importante”, dijo el Defensor, para detallar que “en Salta todas las personas que declararon que sus ingresos son menores a dos salarios mínimos tienen directamente el subsidio de la energía eléctrica”.

Asimismo, informó que “a nivel provincial alrededor del 80% de los titulares de medidores” perciben ingresos menores a 2 salarios mínimos y al estar en el segmento N2, podrían aplicar.

El Defensor dijo que “hay mucha diferencia entre un segmento y el otro” a la hora de pagar las boletas.

Núñez Burgos destacó que también las personas pueden solicitar la tarifa social, que es para aquellas personas que están en situaciones complicadas desde lo económico, y lo pueden solicitar en el Ente Regulador de los Servicios Públicos o en la Defensoría del Pueblo, domiciliada en 25 de Mayo esquina Av. Entre Ríos, de esta Capital.

“Esos dos beneficios, los paga la Provincia y es una forma de sostener de algún modo de subsidio, dentro de los segmentos de menores ingresos”, dijo.

También recomendó a quienes alquilan y que cumplen los requisitos, que hagan el trámite, incluso aunque no tengan contrato de alquiler. 

“Tiene que hacerlo igual porque el sistema no cruza los datos”, dijo, para acotar que no está subsidiado “sino la persona”. 

El Defensor en este sentido recomendó completar los datos para acceder a la segmentación tarifaria. Lo deben hacer en: www.argentina/subsidios, e incorporar datos generales.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.