Después de esperar muchos años, 200 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Son de Cerrillos, General Güemes, Chicoana, Cafayate, La Merced, El Carril, San Carlos y Capital. “Detrás de cada uno hay historias de vida”, dijo el Gobernador al compartir relatos de familias que esperaron hasta 42 años para acceder al título de propiedad de sus viviendas.

SALTA 05 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de 200 escrituras de viviendas a familias adjudicatarias del IPV. Los beneficiarios son de Cerrillos, General Güemes, Chicoana, Cafayate, La Merced, El Carril, Capital y San Carlos.

El mandatario resaltó la importancia de que las familias tengan el título de propiedad de sus casas luego de tanto tiempo esperando. Son los casos de Ramona que esperó 42 años o el de Carolina de El Carril, que esperó 34 años. “Detrás de cada uno hay historias de vida y es justicia que hoy tengan lo que hace tanto tiempo vienen esperando; van a recibir este documento que les da la garantía y la seguridad de que el techo en el que ahora están viviendo es suyo”, expresó.

96017-gustavo-saenz-entrego-escrituras-a-200-familias-adjudicatarias-del-ipv-que-esperaron-hasta-42-anios

 Sáenz destacó la decisión política del Gobierno en este sentido y el trabajo en equipo de la Provincia junto a los municipios para resolver el tema de las escrituras que viene desde hace varios años. “Gracias al equipo del IPV, a los intendentes, a funcionarios provinciales y municipales, pero sobre todo a ustedes y perdón por hacerlos esperar durante tanto tiempo. Vamos a seguir trabajando en este sentido, ya van más de 3000 escrituras entregadas, porque si hay algo que caracteriza a este Gobierno es que tiene al ser humano por sobre todas las cosas como lo más importante a la hora de gobernar”.

12423-acto

 “Los que gobernamos tenemos la obligación de hacer ruido por aquellos que tienen poca voz o por aquellos que no saben a quién recurrir. Por eso acá estamos defendiendo los intereses de todos y cada uno de los salteños, devolviendo la esperanza”, aseguró. “Acá tienen a un Gobernador que no responde a ningún dirigente nacional, porque entiendo que primero está Salta, primero están los salteños y seguiré trabajando por esas obras que son tan necesarias, por trabajo genuino y por el crecimiento de nuestra provincia”.

12422-acto

Te puede interesar
Ariana Benavides

El anfiteatro del Parque San Martin albergará el “Ciclo de Peñas”

Gustavo Soriano
SALTA 23 de mayo de 2024

En la mañana de este jueves, la directora de la Agencia de Cultura, Ariana Benavides, adelantó que el próximo domingo 2 de junio se realizará el “Ciclo de Peñas”, donde actuaran jóvenes artistas emergentes folclóricos, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.