Zona Sur: Aguas del Norte repara la red cloacal en distintos puntos

Personal de Aguas del Norte realizó cambios de tramos de la cañería del sistema de saneamiento en avenida Tavella al 2700 y una segunda etapa en avenida Discépolo y calle Ángel Vargas.

SALTA 04 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Aguas del Norte realiza tareas de reparación y mantenimiento en las redes colectoras del sistema de saneamiento de la ciudad de Salta. En este caso, los operarios trabajan en dos sectores de la zona sur de la ciudad de Salta.

En los últimos días, personal de la división Cloacas de la Empresa trabajó en la reparación de la red colectora en avenida Tavella al 2700 (en su intersección con ruta 26). En este caso se realizó la apertura de la calzada con máquina retroexcavadora hasta llegar a la cañería, a unos 2,5 metros de profundidad.

96008-reparan-la-red-colectora-cloacal-en-distintos-puntos-de-zona-sur

Una vez descubierto, se procedió al reemplazo de unos 40 metros de cañería para luego volver a cerrar la calzada y dejar habilitado y normalizado el servicio en el sector.

 
Segundo tramo en Discépolo

Al mismo tiempo, el personal de la Empresa inició los trabajos de la segunda etapa de reparación de la red colectora en calle Ángel Vargas. En esta zona, personal operativo de cloacas continúa trabajando en doble turno para realizar el recambio de cañería obsoleta por su antigüedad.

7003-reparan-la-red-colectora-cloacal-en-distintos-puntos-de-zona-sur

Hasta el momento se realizó la colocación de 12 caños de la colectora y 10 conexiones domiciliarias. En este punto cabe aclarar que se trata de trabajos de complejidad por el diámetro de las cañerías y por la profundidad de la apertura de la calle en la que se trabaja, que es de 4,5 metros aproximadamente.

7001-reparan-la-red-colectora-cloacal-en-distintos-puntos-de-zona-sur

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.