Campo Quijano: tiene un avance del 40% la construcción del bypass vial

Las obras se realizan a través de Vialidad de Salta, con financiamiento de REMSa, y busca evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo. La primera etapa se extenderá por seis kilómetros, entre la RN 51 y RP 36.

INTERIOR 03 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La construcción del bypass vial de Campo Quijano, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo, presenta un avance del 40% y se proyecta su habilitación para fin de año. El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, y el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), Alberto Castillo, supervisaron los trabajos.

 La primera etapa se extenderá por seis kilómetros entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36. Se ejecuta la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte. Para el próximo año, se proyecta una segunda etapa, entre la RP 36 y la RP 24, para alcanzar una extensión total aproximada a los 12 km.

}95982-la-construccion-del-bypass-vial-de-campo-quijano-tiene-un-avance-del-40-20240603161558

Esta obra será de gran importancia para el desarrollo del sector minero y actividades afines, como así también para las comunidades del Valle de Lerma y la Puna. Brindará mayor agilidad al tránsito de camiones y seguridad vial al crearse un corredor entre la RN 9 – Circunvalación Noroeste/Oeste - RP 24 - Bypass – RP 36 - Bypass - RN 51.

Los funcionarios resaltaron los avances de las tareas y el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz para realizar obras de infraestructura que generen condiciones propicias para el desarrollo productivo, económico y social de Salta.

12387-obra-20240603161611

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.