Carral sobre la venta ambulante: "La necesidad económica no justifica poner en riesgo la salud de la población”

El funcionario municipal dijo que entiende la situación económica apremiante de muchas personas, pero eso no puede justificar la venta de alimentos que puedan dañar la salud de otras personas. Y contó que los ambulantes del Hospital Materno Infantil no tenían ninguna autorización ni cuidados para vender alimentos.
DE BUENA FUENTE03 de junio de 2024
carral 5

El secretario de Espacios Públicos de la ciudad, Esteban Carral Cook, señaló que los vendedores que ocupan el espacio público de los alrededores del Hospital Materno Infantil, de esta Capital, y que se enfrentaron a inspectores municipales, no tenían ni tienen “ninguna autorización para realizar la comercialización de la mercadería” que vendía en la vía pública.

El incidente se produjo hace unos días, cuando inspectores de Espacios Públicos y de la Dirección de Bromatología concurrieron a verificar la venta de productos y la manipulación de alimentos, dando constancia que no era la adecuada.

Al respecto, Carral señaló que “los vendedores tienen que saber que la necesidad económica no justifica poner en riesgo la salud de la población”. 

Dijo que entiende “la necesidad de la gente”. Y admitió que “nos tocó la más difícil” en relación al contexto de crisis que genera que las personas busquen trabajo e ingresos en la informalidad, como vendiendo alimentos en la vía pública.

“Comprendemos desde esta gestión la necesidad de la gente, pero esa necesidad no puede llevarnos a incumplir normas vigentes o poner en riesgo la salud de los salteños, o a ocupar un espacio público indebidamente”, señaló.

Reveló que hubo casos de personas que construyeron en la zona norte en platabandas de avenidas, u otras construcciones que obstruyen las veredas.

Carral recordó todas las denuncias de edificaciones ilegales pueden realizarse en el teléfono gratuito 105.

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.