Carral sobre la venta ambulante: "La necesidad económica no justifica poner en riesgo la salud de la población”

El funcionario municipal dijo que entiende la situación económica apremiante de muchas personas, pero eso no puede justificar la venta de alimentos que puedan dañar la salud de otras personas. Y contó que los ambulantes del Hospital Materno Infantil no tenían ninguna autorización ni cuidados para vender alimentos.

DE BUENA FUENTE 03 de junio de 2024
carral 5

El secretario de Espacios Públicos de la ciudad, Esteban Carral Cook, señaló que los vendedores que ocupan el espacio público de los alrededores del Hospital Materno Infantil, de esta Capital, y que se enfrentaron a inspectores municipales, no tenían ni tienen “ninguna autorización para realizar la comercialización de la mercadería” que vendía en la vía pública.

El incidente se produjo hace unos días, cuando inspectores de Espacios Públicos y de la Dirección de Bromatología concurrieron a verificar la venta de productos y la manipulación de alimentos, dando constancia que no era la adecuada.

Al respecto, Carral señaló que “los vendedores tienen que saber que la necesidad económica no justifica poner en riesgo la salud de la población”. 

Dijo que entiende “la necesidad de la gente”. Y admitió que “nos tocó la más difícil” en relación al contexto de crisis que genera que las personas busquen trabajo e ingresos en la informalidad, como vendiendo alimentos en la vía pública.

“Comprendemos desde esta gestión la necesidad de la gente, pero esa necesidad no puede llevarnos a incumplir normas vigentes o poner en riesgo la salud de los salteños, o a ocupar un espacio público indebidamente”, señaló.

Reveló que hubo casos de personas que construyeron en la zona norte en platabandas de avenidas, u otras construcciones que obstruyen las veredas.

Carral recordó todas las denuncias de edificaciones ilegales pueden realizarse en el teléfono gratuito 105.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.