Carral destacó la labor del área de Protección Ciudadana ante caídas de árboles, incendios y otras contingencias eventuales

El secretario municipal puso de relieve el continuo accionar del Municipio atendiendo diferentes situaciones que representan algún riesgo en la vía pública. Ante denuncias, pidió a los vecinos se comuniquen al tel. gratuito 105.

DE BUENA FUENTE 03 de junio de 2024
carral 4

El secretario de Espacios Públicos del municipio capitalino, Esteban Carral Cook, tiene a su cargo la subsecretaría de Protección Ciudadana. En declaraciones a De Buena Fuente, destacó la capacidad de respuesta del área ante eventos climáticos que ocasionan anegamientos, caídas de árboles, postes, o cables.

Carral señaló que el área interviene situaciones diversas, asistiendo a vecinos ante eventualidades. 

“Tuvimos al empezar el año dos vientos muy fuertes y las lluvias, y para las inundaciones tenemos un equipo preparado de gente que trabaja permanentemente”, dijo Carral. 

Entre las múltiples contingencias que atendieron en los últimos meses, se cuentan el auxilio a vehículo que cayó en el canal lindero a la avenida Juan XXIII como producto de una pérdida del control por parte de su conductora; o coordinar y trabajar con EDESA cuando se cayó un árbol y ocasionó la caída de varios postes de luz con sus cables respectivos.

Carral destacó que es importante que cada frentista sea responsable en el mantenimiento del árbol que tiene en su vereda. Y ante cualquier duda, se comunique al teléfono gratuito 105.

Carral contó que reciben denuncias y una vez que actúan, le hacen un seguimiento, para verificar si las empresas titulares de un poste, sea de una empresa de cable e internet, o electricidad, actúan.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.