Carral, de Espacios Públicos municipal: “De 90 ferias en la ciudad quedaron 60” en la que trabajan más de 5000 feriantes

El funcionario municipal destacó la labor del área en ayudar a organizar las ferias. Dijo que muchas desaparecieron porque no es fácil sostenerlas en el tiempo.

DE BUENA FUENTE 03 de junio de 2024
carral 2

El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Esteban Carral Cook, señaló en De Buena Fuente que “nosotros arrancamos con 90 ferias que había en los barrios de Salta y hoy quedaron 60” en la que trabajan más de 5000 feriantes, entre “feriantes fijos, golondrinas, de temporada”.

Carral explicó que se bajaron 30 ferias porque no pudieron sostenerse en el tiempo. “Creen que pueden armar una feria y la pueden llevar adelante y gestionar y es lo más difícil” dijo. 

“Se armaron un montón de ferias el año pasado, desde junio y julio en adelante, que no funcionaron y que bajaron la cantidad de ferias, y se mantuvo más o menos la misma cantidad de feriantes que es lo que en estos momentos estamos controlando”, afirmó.

Carral indicó que una feria requiere de un grado de organización y regularización que deben cumplir, como los seguros, la limpieza, tener seguridad en el predio, y las instalaciones eléctricas debidamente autorizadas, entre otras.

El secretario de Espacios Públicos destacó que “tenemos ferias grandes como la del barrio Solidaridad, otras en el oeste como la de Juan XXIII, tenemos ferias muy chicas y muy pintorescas y bonitas como la del Huaico”. 

En todos los casos, destacó que sus administradores se acomodaron y las manejan y gestionan sus referentes con muy buen criterio.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.