Cobos: Aguas del Norte habilitó nuevo pozo de agua que beneficiará a 20 familias

Se realizó un pozo de abastecimiento, redes y conexiones para las veinte familias que viven en el Lote San Martín. Los vecinos contarán por primera vez con servicio regular de agua potable.

INTERIOR 03 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a autoridades locales dejó en funcionamiento las nuevas redes y conexiones del reciente pozo de agua habilitado en el Lote San Martín, Cobos.

Se trata de una importante obra prevista por el Gobierno de la provincia para solucionar definitivamente el servicio de agua a las familias que viven allí. “Para nosotros es muy satisfactorio cumplir con los pedidos de los vecinos, hoy Lote San Martín y la escuela tendrán agua permanente y no dependerán más de la asistencia con camiones”, indicó Jarsún.

 95944-la-provincia-habilito-obras-de-agua-en-cobos
Asimismo, se explicó que, con la finalización de la fuente de abastecimiento, las redes y conexiones nuevas para los vecinos y la escuela del lugar se pone fin a un pedido histórico de los vecinos que era lograr regularizar e independizar el servicio.

De la habilitación además participaron el Intendente de Campo Santo, Facundo Taché, el senador Enrique Cornejo Saravia, el diputado Daniel Segura y el jefe de Distrito Valle de Siancas de Aguas del Norte, Gonzalo Aragón.

12357-la-provincia-habilito-obras-de-agua-en-cobos

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.