Ex candidato presidencial Moreno: “Los peronistas tenemos que elegir, nunca más candidatos a dedo”

El dirigente y ex candidato presidencial se encuentra en Salta y anticipará el relanzamiento de su partido que será el 6 de junio en el estadio de Ferro, en Buenos Aires. Críticas a Cristina y a Kicillof.

DE BUENA FUENTE 31 de mayo de 2024
moreno 7

El excandidato presidencial y uno de las figuras del arco peronista que más participa en medios y en las redes sociales, Guillermo Moreno, tras su llegada a Salta para relanzar su espacio político, señaló que “los peronistas tenemos que elegir, nunca más candidatos a dedo”. 

Moreno lo dijo recordando que Cristina Fernández, en 2019, eligió como candidato presidencial a Alberto Fernández rompiendo acuerdos de la dirigencia.

En declaraciones al programa De Buena Fuente, le dijo a Marcela Jesús que el peronismo debe reordenarse como una “confederación de partidos” con acuerdos y miradas comunes, porque “para elegir los candidatos y la fórmula se precisan muchos”.

Moreno fue enfático con su idea de erradicar la elección de candidatos a voluntad de un solo dirigente. Subrayó que su propuesta es que “el movimiento peronista” se organice a través de un consejo superior y se decida con consenso los nombres de los candidatos.

Moreno contará su propuesta personalmente en Salta, donde tendrá reuniones con dirigentes y dialogará esta tarde con estudiantes universitarios en la UNSa. De este modo, anticipará el acto de relanzamiento de su espacio peronista “Principios y Valores”, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires y servirá para conformar el Consejo Superior del Movimiento Nacional Justicialista.

Las declaraciones polémicas de Moreno también alcanzaron al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que también busca posicionarse como una alternativa opositora, y a sectores que lo apoyan dentro del peronismo. “Lo apoyan intendentes que tienen que pagar el sueldo ¿Dónde estaba el fervor del plenario que realizó? Fue todo aparato. Hay territorialidad, militancia, pero sin verdad y la verdad no sirve para nada. Cuando pusieron la marcha no la cantaban en el palco”, remató el político y hoy también panelista del programa “Duro de domar”.

Moreno llegó a Salta de la mano del senador provincial Walter Wayar. Y en Buenos Aires estará acompañado por el Secretario General del Sindicato Obrero del Vidrio (SOIVA), Horacio Valdez. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.