Zona Sur: se sancionó a un comercio por vender mercadería vencida

El local había sido denunciado por un vecino mediante la aplicación Salta Activa. Inspectores de Control Comercial y Defensa del Consumidor, estuvieron a cargo del operativo.

SALTA 31 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Inspectores del área de Control Comercial sancionaron a un comercio del barrio Intersindical, denunciado por un vecino a través de la aplicación Salta Activa.

En el lugar se constató que había mercadería vencida en góndolas y que el personal no contaba con Carnet de Manipulación de Alimentos, por lo que se procedió a labrar actas de infracción y el decomiso de la mercadería por incumplimiento al Código Alimentario Argentino.

operativo1

Las actas de infracción se remitirán al Tribunal de Faltas para que defina el valor monetario de la multa.

Al respecto, la directora general de Defensa en Consumidor, Emilia Ruiz, sostuvo que “esta intervención surgió a raíz de un pedido de Control Comercial, por una denuncia en la plataforma Salta Activa, donde un vecino denunció que este local no contaba con habilitaciones, matafuegos y que tenía productos con precios exhibidos distintos a los que figuraban al pasarlos por caja. El operativo fue conjunto y finalmente se detectó mercadería vencida por lo que se procedió al decomiso. Es importante controlar, conocer los derechos y saber que el municipio cuenta con una vía rápida para intervenir en estos casos que ponen en riesgo la salud pública”.

operativo22

En ese sentido, la funcionaria indicó que los vecinos pueden realizar denuncias o consultas, referidas a defensa del consumidor o atención al inquilino, de lunes a viernes de 8 a 14, en las oficinas de Paraguay 1240, llamar al número 387 4160900 – Interno 1145 o comunicarse vía e- mail  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.