Moreno en Salta y a 16 años de la pelea con el campo: “Lo de la 125 fue un conflicto innecesario”

Apenas arribado a Salta, el mediático dirigente peronista reveló que el conflicto más grande que tuvo Cristina lo originó el actual senador Martín Lousteau. Presentará su espacio político Principios y Valores, y mantendrá varias reuniones y dialogará con universitarios.

DE BUENA FUENTE31 de mayo de 2024
moreno 1

El reconocido Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación y actual panelista televisivo, arribó a Salta y visitó De Buena Fuente. A 16 años de la resolución 125 que desató una pelea entre el gobierno kirchnerista con el campo, Moreno reveló que “fue un conflicto innecesario”. 

Moreno fue uno de los protagonistas de esos días, por el enfrentamiento que mantuvo con Martín Lousteau, entonces ministro de Economía de Cristina Kirchner. Faltaba carne en el mercado local y el actual senador había autorizado a las exportaciones, pero Moreno ordenó frenarlas.

“Lousteau era radical ya desde ese entonces. Qué hacía un radical como  ministro de Economía de un gobierno peronista de un gobierno exitoso, se lo tenés que preguntar a él”, dijo Moreno, para acotar que “no es lo mismo una economía peronista que una economía radical”.

Moreno consideró que Lousteau “al final terminó tomando decisiones equivocadas y fue un momento de mucha tensión, innecesaria”, para subrayar que "visto a la distancia fue innecesario".

Para Moreno la 125 “costó”, y reveló que “esa propuesta nunca fue mía, fue de Lousteau. Yo decía que había que ponerle retenciones solo a la soja. Era algo que pedía los productores para desalentar los monocultivos”.

La resolución 125, como se conoció esa medida, desató un duro enfrentamiento que duró cuatro meses, con cortes de rutas y un conflicto que sacudió a los argentinos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.