Cachi: El IPV retomó la obra de 26 viviendas que quedaron inconclusas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) apuesta a la continuidad de los planes vigentes de casas en el interior de Salta, luego de la decisión del Gobierno de la Nación de desfinanciar la obra pública. Por ello, el titular del organismo provincial Gustavo Carrizo visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Américo Liendro.

INTERIOR 31 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La obra se encuentra en la etapa final. En lo que respecta a las viviendas, ya tienen colocados pisos y revestimientos, pintura interior y exterior. Cada unidad tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz.

95925-el-ipv-retomo-en-cachi-la-obra-de-26-viviendas

Por otra parte, se reactivó el trabajo de infraestructura, nexo y obras complementarias del mencionado barrio. Se destacan tareas en pozo, cámara séptica, red de agua, entre otras con la finalidad de que las familias que vayan a vivir allí cuenten con los servicios básicos, además de cordón cuneta y calles enripiadas.

 Muchas de las obras de viviendas en la provincia están neutralizadas por falta de disponibilidad presupuestaria nacional. En ese contexto, autoridades provinciales realizaron gestiones para destrabar fondos y presentaron alternativas de asistencia financiera individual o de terceros de modo parcial o total para cooperar en la concreción de las obras, en miras de optimizar los trabajos y con el único propósito de beneficiar a las familias salteñas con la casa propia.

12339-el-ipv-retomo-en-cachi-la-obra-de-26-viviendas

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-23 095956

Orán: funcionario municipal explica sobre el alumbrado y servicio público

El Expreso de Salta
INTERIOR 23 de mayo de 2024

La Municipalidad de Orán alcanzó un acuerdo con la empresa privada Orán Luz, un nuevo servicio de alumbrado público diseñado para resolver los numerosos problemas de iluminación en la ciudad. Este programa permite a los vecinos reportar fallos en la iluminación a través de un número 08003451408, facilitando una respuesta rápida y eficiente.

95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.