Advierten a los alumnos lo perjudicial de consumir droga

Por medio de talleres preventivos aprendieron sobre la importancia de una vida libre de adicciones, los perjuicios del consumo de sustancias, uso del sistema Denuncias Web, entre otros temas. Participaron alumnos del Colegio 5147.

SALTA 31 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Agencia Antidrogas, a cargo de la directora Johana Valencia, brindó talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de adicciones a estudiantes del Colegio 5147 de barrio Ferroviario de la Capital.

Participaron más de 90 alumnos de segundo y cuarto año del nivel secundario que aprendieron sobre los daños que ocasiona el consumo indebido de sustancias psicoactivas, de alcohol y tabaco, como así también, sobre la importancia de una vida saludable, proyecto de vida y el uso correcto del sistema Denuncias Web para denunciar de forma anónima y segura.

95915-estudiantes-secundarios-fueron-concientizados-por-la-agencia-antidrogas

Durante la jornada se proyectó material audiovisual referente a cada temática para afianzar los contenidos desarrollados.

Participaron de la actividad el coordinador General de la Secretaría de Seguridad, Mauro Valente, la jefa de Capacitación de la Agencia Antidrogas, María Eugenia Hernández, la directora del establecimiento educativo, Valeria Bini y personal de la Policía Comunitaria.

La Agencia Antidrogas continuará trabajando en distintos establecimientos educativos de Salta a fin de fortalecer el trabajo preventivo de manera conjunta con docentes, directivos y familiares de alumnos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.