Senador Leopoldo Salva: “El ministro Camacho nos informó que tiene recursos para obras en Los Andes”

El legislador le pidió a la Provincia un plan especial para la Puna para atender las muchas necesidades, desde temas de salud a obras viales. Dijo que la RN 51 “es un desastre”, que “Nación ya nos abandonó” y apostó a la búsqueda de soluciones entre todos los actores, incluyendo a las empresas.

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2024
salva 2

El senador provincial Leopoldo Salva destacó en De Buena Fuente, el trabajo conjunto que está llevando a cabo el Gobierno provincia con todos los actores de la Puna. “El gobierno escucha, podemos dialogar y estamos buscando justamente soluciones”, dijo Salva.

En ese sentido, el senador reveló que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, le informó que hizo gestiones y consiguió recursos para obras en el departamento Los Andes”. Parte de esos fondos están siendo destinados a la ejecución de la obra de la ruta provincial 27.

Salva planteó que en la Puna hay muchas necesidades, y le planteó al ministro provincial un plan de infraestructura que incluye desde las obras chicas y las más básicos, a grandes proyectos.

“Nos falta ambulancia, bueno, justamente el ministro está consiguiendo fondos para comprar una ambulancia. Nos falta pediatra, nos falta medicamentos, bueno, busquemos la forma en que vaya un pediatra y tengamos remedios”, enfatizó el senador de la Puna. 

“Venimos ya de una serie de reuniones y ya vamos a ir determinando. Creo que está bueno que el gobierno presente un plan especial para la Puna, porque nuestra región es bastante distinta a las demás. Somos bastante diferentes y entonces también hace falta un plan acorde a nuestra realidad” agregó.

“Hemos pedido varias obras. La RN 51 es un desastre, y le dije a la secretaria de Minería que busquemos la forma de solucionarlo. Nación ya nos abandonó, nos dijo que no hay plata y saben hasta cuando no habrá. Entonces nosotros busquemos la forma de solucionario de alguna forma”, dio Salva apostando a la búsqueda de  soluciones entre todos los actores, incluyendo a las empresas mineras.

Salva reconoció la voluntad del Gobierno por “mejorar las cosas” pero admitió que “tenemos grandes falencias”. En materia de salud dijo que “nos falta el médico, nos falta ambulancia, no solamente en San Antonio sino en Pocitos, en Olacapato, en Pastos Grandes, en Tolar Grande. Es bastante complicado”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.