Metán: mañana se recibirán donaciones de sangre de todo grupo y factor

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

INTERIOR 29 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará el jueves 30 en Metán, donde se recibirán donaciones de sangre de todo grupo y factor.

La colecta se hará frente al Centro Cultural e Institucional Federico Gauffin, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, entre las 9 y las 13. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas.

_107331897_blooddonor976

Pueden donar sangre:

Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.

Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.

Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses.

Otros datos

Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.

Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.

Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

Donantes de médula ósea

En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de los beneficios del trasplante de médula ósea y la importancia de registrarse como voluntario para una eventual donación.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, que serán incorporados al registro nacional. Estas personas deben donar una unidad de sangre, de la cual se extrae una fracción que se analiza para obtener los datos genéticos. Estos datos son de suma importancia en la determinación de compatibilidad con un posible receptor.

Donación espontánea

Las personas que deseen donar sangre en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, pueden comunicarse al (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

 

Te puede interesar
95925-el-ipv-retomo-en-cachi-la-obra-de-26-viviendas

Cachi: El IPV retomó la obra de 26 viviendas que quedaron inconclusas

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de mayo de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) apuesta a la continuidad de los planes vigentes de casas en el interior de Salta, luego de la decisión del Gobierno de la Nación de desfinanciar la obra pública. Por ello, el titular del organismo provincial Gustavo Carrizo visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Américo Liendro.

daf71466-3e1c-42aa-aa5c-bd61b68327f6

Cachi: el programa “IPS Cerca Tuyo” realizó más de mil atenciones con médicos especialistas

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 14 de mayo de 2024

Es la cuarta visita a la localidad de Cachi con el programa, el pasado jueves 9 y viernes 10 de mayo se realizaron más de mil atenciones con médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Fonoaudiología, Diabetes y Obesidad, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología (niños y adultos), Oftalmología (niños y adultos), Dermatología y Urología recibieron consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta en las instalaciones del Hospital “Dr. Arné Hoygaard” de Cachi.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.