
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El diputado tartagalense enfatizó que el cargo insume tiempo “siempre y cuando la tomes con responsabilidad y vuelvas a tu lugar de origen”. “Hay muchos diputados que son del interior y se radican en la Capital y no vuelven más a su departamento”, dijo.
DE BUENA FUENTE29 de mayo de 2024
El diputado provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, destacó que todos los legisladores antes de llegar a una banca tienen una profesión o una actividad comercial o particular.
El legislador citó su caso, como propietario de un gimnasio en Tartagal que tiene hace más de diez años. Sin embargo, aseguró que dejó esa actividad para abocarse a su labor como legislador.
Monteagudo resaltó que “cumplir con la función de diputado lleva mucho tiempo, y no podés ejercer otra profesión”, tras lo cual aseguró que “después de las sesiones tenemos más trabajo”.
Detalló que además un diputado de una ciudad del interior tiene viajes de entre 4 y 5 horas de ida, y de vuelta, y se extiende más allá de su lugar de trabajo, a su ciudad y el departamento del que proviene “siempre y cuando la tomes con responsabilidad y vuelvas a tu lugar de origen”.
“Hay muchos diputados que son del interior y se radican luego en la Capital. Y no vuelven más a su departamento”, dijo.
El legislador de origen radical dijo que al cargo de Diputado “hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Nosotros sí volvemos después de la sesión a nuestro departamento, a nuestras localidades, porque de ahí sale nuestra agenda de trabajo, las iniciativas legislativas a posterior”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.