Monteagudo: “Cumplir con la función de diputado lleva mucho tiempo, y no podés ejercer otra profesión”

El diputado tartagalense enfatizó que el cargo insume tiempo “siempre y cuando la tomes con responsabilidad y vuelvas a tu lugar de origen”. “Hay muchos diputados que son del interior y se radican en la Capital y no vuelven más a su departamento”, dijo.

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2024
monteagudo 2

El diputado provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, destacó que todos los legisladores antes de llegar a una banca tienen una profesión o una actividad comercial o particular. 

El legislador citó su caso, como propietario de un gimnasio en Tartagal que tiene hace más de diez años. Sin embargo, aseguró que dejó esa actividad para abocarse a su labor como legislador. 

Monteagudo resaltó que “cumplir con la función de diputado lleva mucho tiempo, y no podés ejercer otra profesión”, tras lo cual aseguró que “después de las sesiones tenemos más trabajo”.

Detalló que además un diputado de una ciudad del interior tiene viajes de entre 4 y 5 horas de ida, y de vuelta, y se extiende más allá de su lugar de trabajo, a su ciudad y el departamento del que proviene “siempre y cuando la tomes con responsabilidad y vuelvas a tu lugar de origen”.

“Hay muchos diputados que son del interior y se radican luego en la Capital. Y no vuelven más a su departamento”, dijo. 

El legislador de origen radical dijo que al cargo de Diputado “hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Nosotros sí volvemos después de la sesión a nuestro departamento, a nuestras localidades, porque de ahí sale nuestra agenda de trabajo, las iniciativas legislativas a posterior”. 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.