Orán: una edíl denunció faltante de dinero en el Concejo y ahora la quieren expulsar

Se hizo pública la denuncia de la concejal Patricia Segovia (Evolución Radical) quien con documentación probabatoria dio a conocer un faltante de casi un millón de pesos en la primera caja de gastos correspondiente a los meses de diciembre del 2023 a marzo de 2024 del Concejo Deliberante de Orán.

INTERIOR 29 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán nuevamente salió a flote un nuevo hecho de supuesta corrupción o irregularidad. En este sentido, se dio a conocer una documentación que respalda la denuncia de una concejal pertenece al bloque político de Evolución Radical. 

Se trata de la denunciante Patricia Segovia quien ventiló una irregularidad en caja chica del cuerpo y puso otra vez en la cuerda  floja a la presidenta del cuerpo Alejandra Pato (UCR).  La denuncia fue presentada en la Fiscalía N° 2 que recibió copia del expediente contable.

“Cuando recibí la información me puse a cotejar los ingresos y egresos exclusivamente de sueldos de la primera caja presentada por la presidenta”, sostuvo Segovia en la misiva administrativa y judicial.

Screenshot_20240528_224328_Facebook

“Mi sorpresa fue grande cuando encontré un faltante de casi un millón de pesos”,  agregó. Cabe destacar que la malversación rondaría el 10% del total administrado hasta ese momento. 

A raíz de esta denuncia y ante la falta de capacidad de respuesta por parte de los ediles acusados, la concejal Choque de la línea de Pato, presento un proyecto de Resolución para expulsar a Segovia y silenciar la denuncia que ahora avergüenza al bloque UCR bajo la dirección de Carlos Manzur. 

En esta maniobra, de corte inquisidor, cuestionan a Segovia por razones “éticas” ya que denunciar a su mismo bloque político de un hecho de corrupción y eso lo consideran una ”traición”. 

Acusan a Segovia de supuesta difamación en los medios de comunicación. Esa sentencia no la pueden establecer los concejales sino la justicia ordina mediante una demanda legal que nadie se anima hacer por lo ridículo de los argumentos ya que es obligación de un legislador opinar y atender sobre el manejo de la cosa pública.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

95925-el-ipv-retomo-en-cachi-la-obra-de-26-viviendas

Cachi: El IPV retomó la obra de 26 viviendas que quedaron inconclusas

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de mayo de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) apuesta a la continuidad de los planes vigentes de casas en el interior de Salta, luego de la decisión del Gobierno de la Nación de desfinanciar la obra pública. Por ello, el titular del organismo provincial Gustavo Carrizo visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Américo Liendro.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.