
El IELDE presenta alarmante informe: la pobreza en Salta trepó al 65% en el primer trimestre del año

La pobreza en el primer trimestre de 2024 alcanzó en Salta al 65% de la población; la pobreza extrema, aquella que es bajo los límites de la subsistencia, llegó al 21%; y el 38% de los salteños que tienen trabajo se ubican bajo la línea de pobreza.
Los datos, que muestran una situación crítica en Salta, están contenidos en el nuevo estudio del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, sobre la pobreza en Salta y el NOA.
El estudio será presentado este miércoles 29, a las 11, en el Aula MORENO de esa facultad, en el Campo Castañares, por los doctores en Economía e investigadores del CONICET, Jorge Paz, del IELDE, y Roxana Maurizio, del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA.
La investigación titulada “Pobreza, desigualdad económica y trabajadores pobres en el Noroeste Argentino y en la provincia de Salta – Trabajadoras y trabajadores pobres en contexto de crisis: desafíos para el NOA y Salta”, fue elaborada por el IELDE (Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico). El estudio se basa en datos oficiales y en evidencia científica.
Para la directora del IELDE, la Dra. en Economía, Carla Arévalo, el estudio permite “constatar un vacío de plan productivo del país y de la región”.
Arévalo indicó que “el gobierno nacional está centrado en estabilizar la economía, la inflación, el dólar, pero también es necesario pensar el desarrollo productivo. Una matriz de desarrollo que genere puestos de trabajo registrado, en especial para trabajadoras y trabajadores de menor calificación, que son los que están en situación de pobreza”.



Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


