San Carlos: Aguas del Norte presentó el proyecto para una nueva fuente abastecimiento

La Provincia invertirá más de 700 millones de pesos en el pozo y 5.000 millones más en el acueducto y obras complementarias. Además se verificó el estado de redes, cañerías y tanques en escuelas de Cafayate.

INTERIOR 28 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, realizaron la presentación de un nuevo pozo y el acueducto “San Carlos” para mejorar la provisión del servicio de agua potable en la zona. Con esta obra, el Gobierno de la Provincia prevé una inversión de más de 700 millones solamente en el pozo y 5 mil millones más entre acueducto y obras complementarias, las que beneficiarán a 4.500 vecinos.

La nueva fuente, que se perforará en la localidad de Animaná, tendrá una profundidad de 220 metros y generará un caudal de 150.000 litros por hora. Asimismo se ejecutarán el acueducto San Carlos, de 16 kilómetros, cisterna, nexos y derivaciones hacia El Barrial.

95860-el-gobierno-provincial-presento-el-proyecto-para-una-nueva-fuente-abastecimiento-para-san-carlos

Al respecto, Jarsún destacó la decisión por parte del gobernador Gustavo Sáenz de destinar recursos para avanzar en la obra que mejorará la calidad de vida de 4.500 vecinos. “Es muy importante que la gestión logre esta obra tan esperada con recursos propios; solo podemos agradecer el acompañamiento y el trabajo en equipo junto al Gobernador y los ministros Dib Ashur y Sergio Camacho”, manifestó el Presidente de Aguas del Norte.

De la presentación participó también el Gerente General de la Compañía, Juan Bazán; el Jefe de Distrito, Enrique Ortega y personal operativo.

12285-el-gobierno-provincial-presento-el-proyecto-para-una-nueva-fuente-abastecimiento-para-san-carlos

En tanto, en Animaná se visitó la obra de optimización de la planta potabilizadora, que se encuentra paralizada ya que se ejecutaba con fondos nacionales del Enhosa, tiene más del 90% de avance y la provincia se hará cargo de finalizarla con recursos propios.

12286-el-gobierno-provincial-presento-el-proyecto-para-una-nueva-fuente-abastecimiento-para-san-carlos

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.