se llevaron a cabo los actos centrales en conmemoración a un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, hecho histórico que frenó el avance del ejército realista y consolidó la posición del gobierno patrio, tres años antes de la definitiva declaración de la Independencia.
Bajo el lema “Milagro camino de esperanza, testimonio y fraternidad”, las sagradas imágenes del señor y la Virgen del Milagro salieron en histórica procesión hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad.
Los actos iniciaron en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde monseñor Mario Cargnello hizo la invocación religiosa. Tras el toque de silencio el Gobernador junto a otras autoridades, se trasladaron al Monumento al General Martín Miguel de Güemes, donde miles de salteños y turistas esperaban el inicio del tradicional desfile.
En el histórico Campo de la Cruz, prometieron fidelidad a la Bandera más de 300 niños de 4° grado de diferentes establecimientos educativos. También juraron lealtad a la enseña, comprometiéndose defenderla aún a costo de sus vidas, 428 soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta y veteranos de Malvinas que mantienen encendida la llama de la Patria.
Desde antes de las 19, cientos de personas se concentraron frente a los tribunales porteños para participar de la manifestación en reclamo de Justicia por el crimen de Lucas González.
Los salteños iniciaron un tiempo especial con la entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y de esta forma iniciar el camino hacia el 15 de septiembre cuando renovemos el Pacto de Fidelidad con los santos patronos. La entronización se realiza con protocolo sanitario y algunos fieles desde afuera.
Pasaron cuatro años de aquel 27 de enero de 2017 cuando Nicolás Cajal encontró asesinada a su esposa Jimena Salas y a sus hijas encerradas en el baño de una vivienda en el B° San Nicolás de Vaqueros. La causa tiene que llegar a juicio este año con dos imputados, el propio viudo y Sergio Vargas, ninguno de los dos es el homicida. Amigas y familiares marcharon para exigir justicia.
El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el nuevo parte epidemiológico. Durante la última semana se reportaron más de 840 nuevos casos de esta patología, mientras que las autoridades monitorean de cerca la evolución de las enfermedades respiratorias y zoonóticas en la provincia.
Los procedimientos se desarrollaron en las rutas nacionales 9, 34, 40 y 50, el expeaje Aunor y en los accesos a: Orán, Pichanal, Cafayate, Cachi y Joaquín V. González.
Los alumnos representarán a Capital, Campo Quijano y Apolinario Saravia en la instancia decisiva de la 35ª Olimpíada Matemática Ñandú, que se disputará del 20 al 23 de octubre en Córdoba.
El sismo tuvo su epicentro en la provincia de Herrera y provocó evacuaciones, cortes de luz y daños estructurales severos. Las advertencias por "olas peligrosas" en las costas del Pacífico fueron levantadas horas después.