El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.

SALTA 25 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Mario Antonio Cargnello

El arzobispo de la ciudad Mario Antonio Cargnello, brindó la misa de esta mañana en la Catedral Basílica, donde estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, junto al vicegobernador Antonio Marocco y otros funcionarios, para conmemorar un año más del Día de la Patria. Fue allí cuando el religioso, sobre el final de su homilía, explicó lo sucedido de lo que se virilizó en todas las redes sociales y medios del país, cuando la policía vial lo sometió al control de rutina, pero al momento, Cargnello no poseía la documentación de su camioneta y admitió que tomó alcohol porque estaba en una cena de amigos. El hecho fue grabado por el mismo efectivo que le realizó las tareas de control, luego de eso, el video tomó fuerza pública y la imagen del arzobispo se vio en jaque ante la opinión de la sociedad.

Mario Antonio Cargnello 1

Sin embargo, Cargnello reconoció que estuvo en falta y por eso, pidió perdón públicamente, ante el gobernador de la provincia y sus funcionarios, además, solicito que no le hagan nada a los policías que le realizaron el control. Con estas palabras, el monseñor Mario Antonio expresó: “Hace bien reconocer las fallas, las faltas que podemos cometer, yo quiero pedir disculpas mirándolos al señor gobernador, al vicegobernador, representantes del poder legislativo y judicial también, por lo que pasó la otra noche. El 11 iba en la camioneta y tenía una cena de amigos, una cosa de, momento religioso y no llevaba tampoco documento. Pido disculpas públicamente, pido perdón públicamente y quiero agradecer, en medio la ofrenda, las prioridades, dos cosas, quiero pagar la multa y gracias a dios ya la pagamos, y lo segundo, no le hagan nada a los policías, espero que no le hagan nada, eso hemos quedado de acuerdo. Eso hace bien, eso libera poder reconocer. Muchas gracias por permitir hacerlo”, cerró diciendo el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Mario Antonio Cargnello 2   

Te puede interesar
vacuna 1

Ya suman más de 12.700 los casos de gripe en Salta

SALTA 21 de junio de 2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

95818-los-ninios-son-lo-mas-afectados-por-los-cuadros-respiratorios

Los niños son los más afectados por los cuadros respiratorios

El Expreso de Salta
SALTA 27 de mayo de 2024

El Hospital Público Materno Infantil registra un incremento del 50% en la ocupación de camas pediátricas por pacientes con afecciones respiratorias, principalmente crisis asmáticas, rinovirus, bronquiolitis y neumonía. Se solicita a la población extremar medidas de prevención y acudir a los centros de salud más cercano ante la presencia de síntomas

Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.