El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.

SALTA 25 de mayo de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Mario Antonio Cargnello

El arzobispo de la ciudad Mario Antonio Cargnello, brindó la misa de esta mañana en la Catedral Basílica, donde estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, junto al vicegobernador Antonio Marocco y otros funcionarios, para conmemorar un año más del Día de la Patria. Fue allí cuando el religioso, sobre el final de su homilía, explicó lo sucedido de lo que se virilizó en todas las redes sociales y medios del país, cuando la policía vial lo sometió al control de rutina, pero al momento, Cargnello no poseía la documentación de su camioneta y admitió que tomó alcohol porque estaba en una cena de amigos. El hecho fue grabado por el mismo efectivo que le realizó las tareas de control, luego de eso, el video tomó fuerza pública y la imagen del arzobispo se vio en jaque ante la opinión de la sociedad.

Mario Antonio Cargnello 1

Sin embargo, Cargnello reconoció que estuvo en falta y por eso, pidió perdón públicamente, ante el gobernador de la provincia y sus funcionarios, además, solicito que no le hagan nada a los policías que le realizaron el control. Con estas palabras, el monseñor Mario Antonio expresó: “Hace bien reconocer las fallas, las faltas que podemos cometer, yo quiero pedir disculpas mirándolos al señor gobernador, al vicegobernador, representantes del poder legislativo y judicial también, por lo que pasó la otra noche. El 11 iba en la camioneta y tenía una cena de amigos, una cosa de, momento religioso y no llevaba tampoco documento. Pido disculpas públicamente, pido perdón públicamente y quiero agradecer, en medio la ofrenda, las prioridades, dos cosas, quiero pagar la multa y gracias a dios ya la pagamos, y lo segundo, no le hagan nada a los policías, espero que no le hagan nada, eso hemos quedado de acuerdo. Eso hace bien, eso libera poder reconocer. Muchas gracias por permitir hacerlo”, cerró diciendo el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Mario Antonio Cargnello 2   

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Frontera Aguas Blancas Bermejo

Se cierra temporalmente la frontera entre Argentina y Bolivia para combatir el dengue

El Expreso de Salta
SALTA 11 de mayo de 2024

La municipalidad de Aguas Blancas ha anunciado el cierre temporal de la frontera entre Argentina y Bolivia como parte de las medidas para combatir la propagación del dengue. A partir de la medianoche del viernes, se prohibio el cruce de personas entre ambos países, haciendo especial énfasis en el cruce por el río Bermejo.

Boleto estudiantil

Acuerdo por el Boleto Estudiantil Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 01 de junio de 2024

En el marco del amparo colectivo caratulado “UCU vs. SAETA – amparo colectivo” que tramita por ante la Jueza de Primera Instancia Maria Victoria Mosmann, con fecha 31 de mayo se celebró una audiencia conciliatoria entre la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) y SAETA.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.