Senadora por Anta: “hay 2300 obras nacionales que hoy están inconclusas en Salta”

Así expresó la Senadora por Anta, Alejandra Navarro, que son muchas las obras a medias, que dejaron de recibir los fondos nacionales para poder continuar con los trabajos que se dejaron de hacer, entre ellas, rutas, centro de convenciones, casas, redes cloacales, entre otras.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

6

Durante su visita por el programa De Buena Fuente, la actual Senadora, comentó que son muchas las obras públicas que quedaron inconclusas.

En ese marco, lo que mas preocupa son las viviendas que están sin terminar, con diferentes grados de avance. “Tenemos 1100 en capital y 724 en el interior del país que no solo se habla de vivienda, pero también hablamos de las familias que están inscripta y esperanzadas que en algún momento puedan tener su vivienda propia” sostuvo la Senadora Navarro.

Entre otras líneas, también expresó que “la urgencia es la necesidad de que se tomen decisiones a nivel Nacional, cosa que no está ocurriendo desde el momento que se asumió” y además agrega que “no hay ninguna decisión como para que la provincia también tenga las cosas claras y pueda planificar”.

Mas allá de las viviendas “son 2300 obras Nacionales en la provincia que están inconclusas”. Manifiesta también que hay 17 centros de primera infancia que están sin terminar con diferentes avances de obra, la planta de líquidos cloacales del sur de la capital, el centro de convenciones de Cafayate, la ciudad judicial de Orán, la autopista de Pichanal, Orán.

Indica que hay mucha incertidumbre de como continuar la obras y que Nación todavía no da respuesta al respecto.

En ese sentido la Senadora Navarro dijo que “desde Nación hay una enumeración del 1 al 8 con respecto a cuáles son las obras más importantes” sin ver la realidad ni consulta alguna de las provincias.

“Tener una visión así desde Nación de cuál es la obra más importante para nosotros los salteños es muy difícil” finalizó Alejandra.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.