Navarro: “desde el Parlamento del Norte Grande pedimos mejoras viales y convenios de salud interprovinciales”

La Senadora por Anta, Alejandra Navarro, dijo que desde el Parlamento se acordó una agenda de trabajo con proyectos en común atendiendo a todas las provincias que se ven afectadas en cuanto a las rutas nacionales y solicitud de convenios de salud recíproca.

DE BUENA FUENTE 23 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

1

La Senadora Navarro, visitó al programa “De Buena Fuente” de Marcela Jesús declaró que la semana pasada se reunió el Parlamento del NOA, para la incorporación del resto de las provincias del NEA, en la que se transforma en Parlamento del Norte Grande.

“Ahora son 10 provincias que integran este Parlamento con una agenda muy interesante en tratamiento de proyectos que hacen a todas las provincias comunes” dijo Alejandra Navarro.

En su visita cuenta los detalles de la reunión y pone sobre la mesa la cantidad de problemas que tienen como provincias “esto hace que se pueda trabajar en forma conjunta y nos escuche Nación” agregó.

En ese contexto enfatizó que los gobernadores tienen que ver en el fortalecimiento del Parlamento del Norte Grande. “Ellos empezaron a reunirse, fortaleciendo y defendiendo el federalismo del norte del país. Hemos tratado proyectos, sobre todo con respecto a la conectividad y mantenimiento de las rutas, los servicios de salud y la educación” son temas de agenda que menciona la Senadora.

“La ruta 16 hace a nuestra integración también con todo el Mercosur, conecta a corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, que ha quedado con una obra a medio hacer y necesita mantenimiento urgente”, sostuvo Navarro. Como así también se habla mucho de la ruta 40, la 9/34, es un tema que todas las provincias hacemos exactamente el mismo planteamiento desde el mismo Parlamento surgen pedidos a los legisladores nacionales, “solicitamos obras de las rutas nacionales que hacen hasta nuestra conectividad entre las provincias y con el resto del país” enfatizó.

En otra línea de prioridades, remarcó que se habló con el Ministro de Salud, Federico Mangione, fue el tema de la atención médica de las provincias. En ese contexto dijo que “Salta, es una de las provincias que más limita con el resto de las provincias del norte grande, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y el ministro está trabajando en realizar convenios que puedan brindar servicio entre las provincias de forma recíproca” finalizó Alejandra.

Te puede interesar
leavy 3

Leavy contra la Ley Bases: “Un artículo permite que un particular se apropie de tierras del Estado si en 60 días no se le contesta”

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024

El senador cuestionó que el proyecto de Milei busca hacer negocios con bienes del Estado, como la reforma del Procedimiento Administrativo. Habilita a que si un empresario propone hacer un proyecto en un predio del Estado, y el éste no le contesta en 60 días, el “silencio positivo” habilitaría al interesado a quedarse con el terreno.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.