Orán: Se filtró un audio de la prensa del concejo deliberante que denigra a concejales y explican como hackear páginas

En el marco de la investigación judicial que tiene al Concejo Deliberante de Orán en el ojo de la tormenta por varias causas y en particular por el ataque a los medios de comunicación local mediante el hackeo de páginas informativas, salieron a la luz audios que exponen al personal de prensa de la institución, sindicado como posible autor de los delitos jactándose de cómo se realiza el fraude digital para “tomar el control” de dichos portales.

INTERIOR 23 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Al comienzo del audio puede escucharse el personal denunciado arrogándose poderes políticos y resaltando la acción política del Secretario Legislativo del Concejo Carlos Manzur y como el bloque de la UCR no para de darle “…gazos en la cara del intendente Baltazar lara”. También habla con desprecio de los periodistas, en particular de Andrea Silvera del Diario el Tribuno y de la concejal Patricia Segovia a quien insulta vulgarmente. Sobre la presidenta del concejo dice que fue puesta como un “Títere” político para que todo lo pueda manejar Manzur ya que la mayoría de los concejales no saben desarrollar el cargo.

Por otra parte, le dedica al Secretario Administrativo (PRO AVANCEMOS) que advierte que será destituido por su incapacidad política y por operar atacando a la prensa. Sostiene que le sacaron la firma y lo dejaron de lado por su falta de honradez.

120372-concejo-20deliberante-20de-20oran

Promediando el audio explica cómo se hizo de la páginas de los medios locales de forma fraudulenta, con miles de seguidores y se escucha claramente cuando la ofrece. En la causa judicial testigos sostienen que el funcionario de prensa, que por el secreto de sumario aun se guarda la identidad, exigía entre 400 y mil dólares para vender el control de la misma.

Pero lo grave de la causa aún está por venir, a pesar que la justicia ya ha notificado a la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Pato de las medidas judiciales, ella dio la orden de enviar todas las PC del área de prensa de la institución a Salta Capital para que un servicio técnico les haga una limpieza y formateo. Tal vez intentan borrar las pruebas que comprometen gravemente a los funcionarios de “la casa del pueblo”.

Cuando la comunidad reclama que se mejoren los servicios de limpieza e iluminación, una vez mas los concejales de Oran dando una mala nota que atenta contra la libertad de prensa y muestra el carácter intolerante de quienes se dicen democráticos.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.