
Del Plá: “Hay un solo Partido Obrero, los que se fueron son muy sectarios”
El candidato a senador por el FIT estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las elecciones provinciales, en las que la izquierda salteña competirá dividida.
La CTERA parará mañana jueves 23. La medida de fuerza de los docentes de todo el país, incluidos los salteños, será en reclamo de la apertura de una nueva paritaria.
DE BUENA FUENTE22 de mayo de 2024El educador y secretario general de la ADP, Fernando Mazzone, confirmó que mañana la Agremiación Docente Provincial adherirá la paro nacional convocado por CTERA.
La medida fue confirmada en una reunión plenaria mantenida por todos los secretarios generales del país y la Junta Ejecutiva.
De este modo, mañana jueves los docentes reclamarán que el Gobierno nacional convoque en forma urgente a la paritaria nacional docente que fijaba el piso salarial del sector en todo el país.
El nueva medida de fuerza nacional docente de mañana jueves 23, fue acordada por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) así como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), al cual está adherido la ADP.
Mazzone dijo que “hoy hay una distorsión del salario en todo en todo el país”.
Por otra parte afirmó que “dentro de la docencia hay muchos libertarios”.
El candidato a senador por el FIT estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las elecciones provinciales, en las que la izquierda salteña competirá dividida.
El docente mostró su preocupación por la pérdida de empleo en la provincia y sostuvo que la minería no es la solución.
El exdiputado se refirió al déficit habitacional que tiene la provincia de Salta, el cual no cuenta con la intervención del Estado.
El candidato a senador por el FIT visitó el programa de Marcela Jesús, donde apuntó contra el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI.
El diputado nacional estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el recorte de fondos de Nación hacia las provincias y criticó la administración de los recursos en Salta.
El contador público se refirió al estado de las rutas en la provincia. Además, afirmó que el titular de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, les informó que “se larga el bacheo en las rutas nacionales”.
El diputado nacional estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el recorte de fondos de Nación hacia las provincias y criticó la administración de los recursos en Salta.
Lourdes Estefanía Quiquinte fue vista por última vez el martes en la capital salteña. La joven, que padece retraso madurativo, por lo que se precisa de manera urgente encontrarla.
Daniel Hoyos, Julio Nasser y Miguel Nina se enfrentarán mañana en un debate clave en el anfiteatro G-400, a días de los comicios universitarios.
Los operativos se realizaron en barrio 25 de Mayo tras la denuncia de un vecino de San Lorenzo. La causa sigue bajo investigación.
El sospechoso fue demorado durante un patrullaje preventivo. La Fiscalía Penal de la localidad tomó intervención en el caso.