Mazzone confirmó que la ADP adhiere al paro docente de mañana 23

La CTERA parará mañana jueves 23. La medida de fuerza de los docentes de todo el país, incluidos los salteños, será en reclamo de la apertura de una nueva paritaria.

DE BUENA FUENTE 22 de mayo de 2024
mazzone adp 5

El educador y secretario general de la ADP, Fernando Mazzone, confirmó que mañana la Agremiación Docente Provincial adherirá la paro nacional convocado por CTERA.

La medida fue confirmada en una reunión plenaria mantenida por todos los secretarios generales del país y la Junta Ejecutiva. 

De este modo, mañana jueves los docentes reclamarán que el Gobierno nacional convoque en forma urgente a la paritaria nacional docente que fijaba el piso salarial del sector en todo el país. 

El nueva medida de fuerza nacional docente de mañana jueves 23, fue acordada por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) así como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), al cual está adherido la ADP.

Mazzone dijo que “hoy hay una distorsión del salario en todo en todo el país”.

Por otra parte afirmó que “dentro de la docencia hay muchos libertarios”.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.