
Feria Potencia 2024: más de 30 emprendimientos originarios participarán en la gran actividad
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que son 33 los emprendedores originarios de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria los que tendrán participación en la Feria Potencia 2024 que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.
Para ello, el organismo, a cargo del secretario Marcelo Córdova, gestionó el hospedaje de los comerciantes, la logística de transporte con 13 municipios y la alimentación durante todos los días de estadía.
Además, los agentes de la Delegación brindarán servicio de ornamentación de los puestos de ventas que estarán identificados con la bandera Wiphala que representa los valores de los pueblos originarios.

Los emprendedores de etnias Ava Guaraní y Wichí pertenecen a comunidades de Orán, Embarcación, Aguaray, Urundel, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, Santa Victoria Este, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur y Coronel Juan Solá.
Productos en venta
Se podrán adquirir artesanías en chagua, hojas de palma y semillas. Además habrá productos de marroquinería como mochilas, carteras y bolsos; cosméticos naturales, máscaras, indumentaria como remeras y alpargatas; productos de mueblería de madera de roble, miel natural y alimentos autóctonos.
Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet expresó que “ el público podrá conocer, apreciar y comprar productos únicos de alta calidad que contribuyen al impulso de la economía local y al reconocimiento de la riqueza cultural de las comunidades originarias de Salta”.

Asimismo informó que, anteriormente, se llevaron a cabo cursos sobre técnicas comerciales y apertura de nuevos canales de venta efectiva a comerciantes originarios del norte provincial.
Por último, Herrouet destacó el trabajo articulado con las intendencias que apoyaron la participación de los comerciantes. "Los municipios anunciaron su activa colaboración para trasladar a los vendedores a la Capital", concluyó.



Demorado por tenencia ilegítima de arma de fuego en la localidad de Morillo

Avanza la causa por corrupción contra el intendente de La Merced

La lluvia tapó un cráter en la Ruta 50 y denunciaron que varios autos terminaron destrozados

Tras la denuncia de un cliente, decomisaron más de 50 kilos de mercadería vencida en Moldes

Tartagal: abren las inscripciones para el Complejo Habitacional destinado a personas mayores

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Pánico en Kansas City: tormentas extremas paralizan a la Selección Argentina

Tragedia en la Circunvalación: un automovilista de 30 años murió al estrellarse


