Feria Potencia 2024: más de 30 emprendimientos originarios participarán en la gran actividad

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

INTERIOR 22 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que son 33 los emprendedores originarios de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria los que tendrán participación en la Feria Potencia 2024 que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

Para ello, el organismo, a cargo del secretario Marcelo Córdova, gestionó el hospedaje de los comerciantes, la logística de transporte con 13 municipios y la alimentación durante todos los días de estadía.

 Además, los agentes de la Delegación brindarán servicio de ornamentación de los puestos de ventas que estarán identificados con la bandera Wiphala que representa los valores de los pueblos originarios.

95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Los emprendedores de etnias Ava Guaraní y Wichí pertenecen a comunidades de Orán, Embarcación, Aguaray, Urundel, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, Santa Victoria Este, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur y Coronel Juan Solá.

Productos en venta

Se podrán adquirir artesanías en chagua, hojas de palma y semillas. Además habrá productos de marroquinería como mochilas, carteras y bolsos; cosméticos naturales, máscaras, indumentaria como remeras y alpargatas; productos de mueblería de madera de roble, miel natural y alimentos autóctonos.

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet expresó que “ el público podrá conocer, apreciar y comprar productos únicos de alta calidad que contribuyen al impulso de la economía local y al reconocimiento de la riqueza cultural de las comunidades originarias de Salta”.

12193-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024
 
 Asimismo informó que, anteriormente, se llevaron a cabo cursos sobre técnicas comerciales y apertura de nuevos canales de venta efectiva a comerciantes originarios del norte provincial. 

Por último, Herrouet destacó el trabajo articulado con las intendencias que apoyaron la participación de los comerciantes. "Los municipios anunciaron su activa colaboración para trasladar a los vendedores a la Capital", concluyó. 

12195-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024-20240521144637

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Colegio Mariano Moreno 71 años (13)

Gral Güemes: el emblemático colegio Mariano Moreno cumplió 71 años

INTERIOR 30 de mayo de 2024

Con la presencia de autoridades como la del intendente Carlos Ketty Rosso, el senador Enrique Cornejo, diputados y concejales, y también educacionales, la comunidad educacional del Colegio Mariano Moreno celebró los 71 años de formación académica en la ciudad. Incluso, por allí pasaron el intendente Rosso el diputado Daniel Segura, según lo reconocieron ellos mismo.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.