Abogado Romano, especialista en infancias: “1 de cada 2 niños cuenta en la escuela que sufrió violencia doméstica”

El 50% de los niños en Argentina sufrió algún tipo de violencia intrafamiliar y lo pudo contar en la escuela según reveló el Dr. Carlos Romano. Señaló como causantes la pérdida de un horizonte familiar, entre otras causas.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2024
romano niñez 1

El abogado especialista en infancias, Carlos Romano, estuvo en su paso por Salta reveló que “1 de cada 2 niños cuenta en la escuela que sufrió violencia familiar en su casa”. 

El letrado señaló en De Buena Fuente, que el número varía y en algunas provincias es más alto. 

Y aclaró que esta situación está directamente relacionada a la pérdida de perspectiva familiar y de desmembramiento social.

Romano hizo foco en las niñas y niños abandonados emotivamente, y en los niños víctimas de abusos: “chicos que incluso están en medio de un litigio y esto produce impedimento de contacto, eso va generando trauma, pero también hay que sumar niños en migraciones forzadas o en crisis bélicas”.

Para docentes y otros interesados en temas de niñez, que deseen contactar al Dr. Romano, lo pueden hacer a su email: [email protected].

Te puede interesar
leavy 3

Leavy contra la Ley Bases: “Un artículo permite que un particular se apropie de tierras del Estado si en 60 días no se le contesta”

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024

El senador cuestionó que el proyecto de Milei busca hacer negocios con bienes del Estado, como la reforma del Procedimiento Administrativo. Habilita a que si un empresario propone hacer un proyecto en un predio del Estado, y el éste no le contesta en 60 días, el “silencio positivo” habilitaría al interesado a quedarse con el terreno.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.