Diego Barreto: “Axel Kicillof es el mejor representante que tiene hoy la oposición”

El presidente del partido FARO, opinó que el gobernador bonaerense representa hoy una oposición seria, fuerte y con convicciones, al gobierno de Javier Milei.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2024
barreto 4

El dirigente social Diego Barreto, afirmó en De Buena Fuente, que su espacio ha sido autocrítico aceptando errores cometidos desde la política. “Justamente estamos reestructurando nuestro espacio, porque aceptamos los errores que cometimos”. 

En ese sentido, el ingeniero Barreto opinó que el gobernador bonaerense “Axel Kicillof es el mejor representante que tiene la oposición” ante la nueva etapa que vive el país. “Representa una oposición seria, fuerte, con convicciones, al gobierno de Javier Milei y tenemos que reestructurarnos desde ahí”. 

“Venimos discutiendo la reorganización del peronismo a lo largo y ancho del país. Lo que nosotros queremos hoy es instalar la figura de Axel Kiciloff como una opción más dentro del peronismo para poder conducirlo”, indicó Barreto.

“Ojalá nazcan otras opciones más y podemos elegir el mejor entre nosotros. 

Barreto contrastó este presente con los años del cristinismo, al afirmar que “dentro del peronismo nadie se animaba a contradecirla ni decirle nada a Cristina. Nadie va a negar lo que hizo por nosotros. Cristina era lo que nos representaba y de hecho hoy es la dirigente con más votos. Pero es una condición necesaria, pero no es suficiente”. 

Barreto planteó la idea de reestructurar el frente nacional y popular, y en clave de crítica disparó que “La Cámpora le hizo muy mal a la unidad del campo nacional. Su verticalismo nos llevó justamente a partirnos en muchos pedazos”.

Barreto cuestionó el espacio que hoy conduce Máximo Kirchner, al que sindicó como un espacio que aspiraba a formar “un gran movimiento nacional y popular, pero carecía de legitimidad porque era una imposición ya que lo que comandaba en ese espacio eran ‘hijos de’, hablando principalmente de Máximo”.

“Los que estábamos en todo el país, si no nos alineábamos, sufrimos el castigo de la lapicera, te dejaban afuera y te vetaban”, señaló el dirigente. ea quedaras afuera de todo este vetaban”.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.