Zona Sur: despejaron más de 20 puestos comerciales que ocupaban el espacio público

El operativo se efectuó justo en frente al mercado Cofruthos, además se labraron 5 actas de infracción. Personal municipal actuó tras las reiteradas denuncias de los vecinos, donde estos puestos interferían el paso peatonal.

SALTA 21 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Con el objetivo de resguardar distintos sectores y mantener el orden de la ciudad, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos realizó un operativo de despeje de puestos ambulantes de la vía pública.

Esto se llevó a cabo en frente del mercado Cofruthos, precisamente en la Av. Ragone, tras varias denuncias de los vecinos. 

despeje-operativos-controles-comercio-zona-cofrutos-2

Se despejaron más de 20 puestos y se labraron 5 infracciones a quienes no quisieron retirarse del lugar. 

A pesar de que tienen un local, sacan productos a la vereda del mismo y de esta manera entorpecen el paso de los vecinos ocupando el espacio público.

despeje-operativos-controles-comercio-zona-cofrutos-4

Carlos Ovejero, subsecretario del área, aseguró que seguirán trabajando para resolver cualquier inconveniente que denuncien los vecinos de la ciudad, priorizando la comodidad de los salteños.

despeje-operativos-controles-comercio-zona-cofrutos-3

Te puede interesar
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.

policia inseguridad

Inseguridad en Salta: recambio en la cúpula policial para frenar los delitos con más patrullajes y represión al narcotráfico

SALTA 15 de junio de 2024

El nuevo jefe de la fuerza Bustos, sin reconocer los serios problemas de inseguridad y delitos crecientes en la provincia, en su asunción afirmó que habrá más personal policial en los barrios más conflictivos. Priorizará la policía comunitaria, Drogas Peligrosas y más accionar contra el narcotráfico. Malestar en el Gobierno por el alza de delitos y crímenes.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.