López López alertó que el 70 a 80 por ciento de las Pymes salteñas dejaron de pagar impuestos para seguir pagando sueldos

El titular del Consejo de Ciencias Económicas dijo que estiman que 8 de cada 10 Pymes afrontarán juicios de ejecución fiscal. La cifra da cuenta de la crisis del sector. Esperan una respuesta afirmativa de Rentas para suspender juicios.

DE BUENA FUENTE20 de mayo de 2024
lopez lopez 4

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y candidato por la Lista Verde en las próximas elecciones de la entidad, Juan Pablo López López, alertó que cerca del 70 a 80% dejaron de pagar impuestos y se encuentran afrontando o afrontarán juicios de ejecución fiscal.

Estos juicios contra las Pymes son los que inicia el Estado para cobrar los impuestos adeudados.

Según la Cámara Pymes, alrededor de un 50% de sus asociados tuvo caídas en el nivel de actividad es muy importante y eso conlleva a que la pequeña y medida empresa no tenga efectivo para poder hacerse y asumir el aumento de los servicios. 

López López contextualizó que además de los aumentos de los servicios, “hay que sumar los costos de la nafta, la falta de la obra pública que es un gasto muy dinamizador de la economía y le pega de lleno a las economías regionales, eso lamentablemente está haciendo mella en las PYMES salteñas, y nosotros tenemos que tener una actitud empática”.

El pedido fue hecho a los tres niveles de gobierno. A nivel nacional, se obtuvo una prórroga hasta el 31 de julio, mientras que Rentas Provincial y Rentas Municipal no han contestado.

“Tenemos entendido que próximamente nos va a contestar en forma afirmativa”, dijo.

En este contexto, López López destacó el papel loable de las PYMES que están haciendo un gran esfuerzo por mantener los puestos de trabajo de su personal. 

Te puede interesar
Lo más visto
6e490b606cab568b9dad523df3dde224

Notre Dame, con Trump, sin el Papa

María Quintana, Lic. En Cs. Sociales
13 de diciembre de 2024

Cargado de emoción, con el orgullo de la promesa cumplida y la satisfacción de haber rescatado para Occidente uno de sus monumentos más emblemáticos, el presidente de Francia Emanuelle Macron reinauguró el sábado pasado la Catedral de Notre Dame luego de que un incendio la devastara en 2019, tal como en 1831 lo imaginara Victor Hugo en su novela “Nuestra Señora de París”.