López López alertó que el 70 a 80 por ciento de las Pymes salteñas dejaron de pagar impuestos para seguir pagando sueldos

El titular del Consejo de Ciencias Económicas dijo que estiman que 8 de cada 10 Pymes afrontarán juicios de ejecución fiscal. La cifra da cuenta de la crisis del sector. Esperan una respuesta afirmativa de Rentas para suspender juicios.

DE BUENA FUENTE 20 de mayo de 2024
lopez lopez 4

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y candidato por la Lista Verde en las próximas elecciones de la entidad, Juan Pablo López López, alertó que cerca del 70 a 80% dejaron de pagar impuestos y se encuentran afrontando o afrontarán juicios de ejecución fiscal.

Estos juicios contra las Pymes son los que inicia el Estado para cobrar los impuestos adeudados.

Según la Cámara Pymes, alrededor de un 50% de sus asociados tuvo caídas en el nivel de actividad es muy importante y eso conlleva a que la pequeña y medida empresa no tenga efectivo para poder hacerse y asumir el aumento de los servicios. 

López López contextualizó que además de los aumentos de los servicios, “hay que sumar los costos de la nafta, la falta de la obra pública que es un gasto muy dinamizador de la economía y le pega de lleno a las economías regionales, eso lamentablemente está haciendo mella en las PYMES salteñas, y nosotros tenemos que tener una actitud empática”.

El pedido fue hecho a los tres niveles de gobierno. A nivel nacional, se obtuvo una prórroga hasta el 31 de julio, mientras que Rentas Provincial y Rentas Municipal no han contestado.

“Tenemos entendido que próximamente nos va a contestar en forma afirmativa”, dijo.

En este contexto, López López destacó el papel loable de las PYMES que están haciendo un gran esfuerzo por mantener los puestos de trabajo de su personal. 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.