Pte del Consejo de Ciencias Económicas: “Estamos avanzando con inteligencia artificial, firma digital y programación”

El contador López López, candidato a la reelección a presidente del Consejo de Ciencias Económicas, destacó que profundizarán los usos de la tecnología para facilitar las gestiones. En los próximos días sumarán como servicio la firma digital para sus matriculados.

DE BUENA FUENTE 20 de mayo de 2024
lopez lopez 2

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y candidato a su renovar el cargo por la Lista Verde, Juan Pablo López López, afirmó que la capacitación continuará siendo uno de los pilares de su gestión, en caso de ser reelecto.

López López habló de “capacitación de excelencia”, y destacó que “en el último año hemos podido cumplir con todas las áreas. Y ahora estamos avanzando con inteligencia artificial, firma digital y programación, siempre atendiendo a las cuestiones y exigencias del medio, así que venimos trabajando muy fuertemente en ese sentido”. 

Anunció que sumarán en el Consejo en los próximos la condición de autoridad certificante de Firma Digital. “Eso para nosotros es muy importante. Va a significar un ahorro en los recursos no solamente del Consejo Profesional a través de la papelería, sino en los tiempos”, destacó. 

Al respecto, detalló que la firma digital facilitará las gestiones y no hará falta un token, sino solo con el uso del celular y la carga de un PDF. “A través del portal con este sistema, se van a eficientar obviamente los los tiempos y los recursos del Consejo Profesional y obviamente de los matriculados”, dijo.

También resaltó entre sus propuestas como candidato de la Lista Verde, la continuidad de la federalización de la gestión, en un trabajo fuerte con las delegaciones, a las cuales se les dio mayor autonomía y la posibilidad de tener un contacto directo con los matriculados del interior.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.