Pte del Consejo de Ciencias Económicas: “Estamos avanzando con inteligencia artificial, firma digital y programación”

El contador López López, candidato a la reelección a presidente del Consejo de Ciencias Económicas, destacó que profundizarán los usos de la tecnología para facilitar las gestiones. En los próximos días sumarán como servicio la firma digital para sus matriculados.

DE BUENA FUENTE20 de mayo de 2024
lopez lopez 2

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y candidato a su renovar el cargo por la Lista Verde, Juan Pablo López López, afirmó que la capacitación continuará siendo uno de los pilares de su gestión, en caso de ser reelecto.

López López habló de “capacitación de excelencia”, y destacó que “en el último año hemos podido cumplir con todas las áreas. Y ahora estamos avanzando con inteligencia artificial, firma digital y programación, siempre atendiendo a las cuestiones y exigencias del medio, así que venimos trabajando muy fuertemente en ese sentido”. 

Anunció que sumarán en el Consejo en los próximos la condición de autoridad certificante de Firma Digital. “Eso para nosotros es muy importante. Va a significar un ahorro en los recursos no solamente del Consejo Profesional a través de la papelería, sino en los tiempos”, destacó. 

Al respecto, detalló que la firma digital facilitará las gestiones y no hará falta un token, sino solo con el uso del celular y la carga de un PDF. “A través del portal con este sistema, se van a eficientar obviamente los los tiempos y los recursos del Consejo Profesional y obviamente de los matriculados”, dijo.

También resaltó entre sus propuestas como candidato de la Lista Verde, la continuidad de la federalización de la gestión, en un trabajo fuerte con las delegaciones, a las cuales se les dio mayor autonomía y la posibilidad de tener un contacto directo con los matriculados del interior.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El Expreso de Salta
NACIONALES12 de octubre de 2024

Esta denominación se establece en nuestro país a partir de 2010, comenzando así a transitar un camino de mayor inclusión, respeto y coherencia con lo que estipula la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y distintas declaraciones de Derechos Humanos.