Ley Bases: Bartolomé Abdala aseguró que "va a haber dictamen esta semana"

El presidente previsional de la Cámara de Senadores habló de cara a una semana de definiciones en el Congreso y consideró: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley". Además, destacó el trabajo de Victoria Villarruel y dijo que si se aprueba el proyecto "va a ser por un gran trabajo" de la vicepresidenta.

NACIONALES 20 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

De cara a una semana de definiciones en el Senado, el presidente previsional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, consideró con optimismo que el oficialismo logrará alcanzar el dictamen de la Ley Bases en los próximos días para que ya pueda ser tratada en el recinto. En ese sentido, destacó el trabajo de la vicepresidenta Victoria Villarruel en las largas negociaciones con los sectores de la oposición dialoguista.

"Si tengo que jugar la gaseosa, va a haber dictamen esta semana", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia y remarcó: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley".

bartolome-abdala-senadorjpg

Según explicó el legislador, el dictamen se demoró más de lo esperado por el Gobierno por el "extenso diálogo con varios senadores opositores", que implicó cambios en el nuevo proyecto que, de ser dictaminado con esas modificaciones deberá volver a Diputados. De todas formas, aclaró que "más allá del tiempo, es una ley que le va a hacer bien a los argentinos".

"Soy optimista de que va a salir, más allá de una semana más o menos, es importante que los senadores de algunas provincias tuvieran alguna creatividad a la hora de incluir modificaciones mínimas, motivo por el que va a volver a Diputados, pero si ese es el escenario final no me preocupa", se escudó.

Si bien admitió que "el ideal libertario no se cumplió" en términos de celeridad y del articulado, debido a que hace cuatro meses que ingresó al recinto, enfatizó el oficialismo es "respetuoso" de las voces disidentes.

"La ley no está empantanada. En Diputado estuvo cuatro meses, en el Senado hace quince días. No estuvo empantanada, se estuvo debatiendo, y Victoria siempre estuvo", finalizó el legislador.

Te puede interesar
ARCHI_1028313

El dólar blue subió y quedó a tiro de su récord histórico

El Expreso de Salta
NACIONALES 05 de junio de 2024

El dólar blue subió y cotiza a $1.235 para la compra y $1.265 para la venta este martes 4 de junio, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta manera, alcanzó valores de siete jornadas, ya que el pasado 27 de mayo había cerrado a $1.280, hasta el momento su máximo histórico nominal.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.