Día Internacional de los Museos 2024: más de 6 mil visitantes participaron de este evento

La jornada quedó inaugurada con una importante actividad: la presentación de la Red de Museos Salta, una iniciativa de la Secretaría de Cultura para nuclear a museos de diferentes administraciones de todo el territorio provincial, con objetivos tendientes a continuar trabajando en equipo en la difusión y protección el patrimonio.

SALTA 20 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Este año, bajo el lema “Museos por la educación y la investigación" propuesto por el ICOM a nivel mundial, 26 museos de toda la provincia de Salta se unieron para recibir a los visitantes con entrada gratuita y actividades especiales para disfrutar en familia.

Como siempre, esta importante movida cultural fue organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, sumándose Salta de este modo a los más de 40.000 museos que lo hacen en todo el mundo.

La jornada quedó inaugurada con una importante actividad: la presentación de la Red de Museos Salta, una iniciativa de la Secretaría de Cultura para nuclear a museos de diferentes administraciones de todo el territorio provincial, con objetivos tendientes a continuar trabajando en equipo en la difusión y protección el patrimonio.

95724-16988-visitantes-en-el-dia-internacional-de-los-museos-2024

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó lo vital de sostener este tipo de eventos: “El Día Internacional de los Museos es una fecha especial en la que la sociedad se adueña de los museos, los recorre y conoce, tomando conciencia de su importancia como guardianes del patrimonio cultural y natural. Desde el gobierno de la Provincia estamos comprometidos con la continuidad y expansión de esta actividad”.

 Por su parte, la subsecretaria de Patrimonio Cultural Claudia Lamas, explicó que “La Red de Museos Salta tiene como objetivo reunir a todos los museos de Salta para trabajar en acciones conjuntas y actividades especiales como Dia y Noche de los Museos; y para brindarles asistencia técnica en diferentes áreas, a través del equipo de profesionales que conforman la Subsecretaría”.

La funcionaria informó, asimismo, que ya son 35 los museos regsitrados en la Red, y que la convocatoria está abierta para aquéllos que quieran sumarse. Los interesados deberán ingresar a www.culturasalta.gov.ar , hacer click en el botón Red de Museos Salta y completar el formulario de registro.

12159-16988-visitantes-en-el-dia-internacional-de-los-museos-2024

Te puede interesar
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.