Ya funciona en Salta un albergue para personas en situación de calle

La municipalidad de Salta en cooperación con el gobierno provincial lograron abrir un albergue que funciona en calle 20 de febrero 231 para personas en condición de calle.

SALTA 17 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Anoche se abrió un albergue para personas que están en situación de calle. En concreto, esta casa será fundamental en estos días de frío, donde muchas personas desgraciadamente se encuentran en situación de calle. Al respecto, El Expreso, diálogo con Luz Arévalo, directora general de asistencia crítica, quien brindo declaraciones sobre la funcionalidad de este espacio. 

IMG_20240517_112415141

Arévalo expreso, "abrimos las puertas de nuestro hogar de noche para personas en situación de calle, esto es un trabajo en equipo con la municipalidad y el ministerio de salud y seguridad y además también con la participación del ministerio de desarrollo social. 

IMG-20240517-WA0069

La funcionaria también aclaró que esto es producto de un relevamiento llevado a cabo por la municipalidad, "hay un relevamiento de la municipalidad que se realizó en el mes de abril, donde se detectaron alrededor de 60 personas en situación de calle en el micro y macrocentro". Además, también reveló que se estima que hay 20 personas más en situación extrema que pernoctan en los diversos puentes de la ciudad. 

Respecto a la capacidad de este albergue, también explico, "en cuanto a la capacidad que tenemos hoy es de 48 personas tanto femeninas como masculinos, incluso la casa nos da para poder extenderlo hasta 60 personas". Sentenció Luz Arévalo. 

IMG-20240517-WA0062

Concretamente, el hogar funciona en Calle 20 de Febrero al 231 y verdaderamente cuenta con condiciones más que agradables para las personas que comenzarán a asistir próximamente, "es una casa que es muy cómoda. Las habitaciones son muy amplias y además cuentan con baño. Tenemos una habitación para damas que cuenta con capacidad para 8 damas y 3 habitaciones de caballeros y en cada una de ellas tenemos 6 cuchetas, estamos hablando de que en cada habitación entran 12 personas". Describió la directora de asistencia crítica. 

En principio este lugar ofrecerá alojamiento todos los días a partir de las 20 hs y también se realiza controles médicos a los ingresantes, "les hacemos una ficha de ingreso con su DNI y con su nombre. El equipo de salud junto a unos enfermeros son los encargados de realizar la ficha médica para conocer su estado de salud en general y si toman algún medicamento". Explico Luz Arévalo. 

Anoche, quienes asistieron, tuvieron la oportunidad de poder recibir vacunación contra la COVID-19 y Gripe. Además, según se conoció, también se completaron carnets de vacunación de las personas que asistieron. 

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

019_ACAMPE_DE_RETIRADOS_GB

Respondió el Ministerio de Seguridad y los retirados levantaron el acampe frente al Grand Bourg

El Expreso de Salta
SALTA 14 de mayo de 2024

Finalmente el Ministerio de Seguridad y Justicia comunicó a los pensionados y retirados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial que en junio/2024 percibirán las diferencias retroactivas de los incrementos del 9% (febrero /2024) y del 6% (marzo/2024) que el Gobierno de Salta otorgó a la Administración Pública Provincial en esos períodos.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.