Alumnos avanzados de psicología dictan un taller de orientación vocacional para adultos mayores.

La Universidad Abierta para la Tercera Edad realizó un taller de orientación vocacional dedicado a los adultos mayores. Quienes lo dictaron fueron alumnos avanzados de la carrera de psicología de la UCASAL. En principio hoy se desarrolló el primer encuentro, pero se prevé que para los próximos 3 jueves venideros el taller se repita.

SALTA 16 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Es una realidad que en el momento de crisis en el que se encuentra el país, los adultos mayores, muchas veces aun percibiendo una jubilación o pensión, se ven obligados a volver al campo laboral. Sobre este tema en particular, Martina Pérez, quien fue una de las disertantes de este taller, dio su opinión, "la idea es deconstruir un poco la idea de orientación vocacional que se tenía antes y que eso era igual a solamente hacer un test". 

Además, Martina, también explico que es perjudicial el encierro en los adultos mayores, "la idea es que no se encierren, que se conozcan, que aprendan a reconocer sus habilidades, cuáles son sus fortalezas y bueno ver si las podemos reforzar y encontrar donde las puedan potenciar". 

Martina Perez Psicologa

Generalmente, producto de las condiciones adversas, muchos abuelos lamentablemente deciden recluirse y por ende aparecen problemas tales como la depresión, sobre esto también la futura profesional advirtió, "yo creo que muchos de ellos si se limitan a encerrarse y a perder muchas oportunidades que tienen". Además, también explico el sentir de las personas que asisten a este taller, "están felices de la oportunidad que le estamos dando porque quieren seguir trabajando, quieren seguir creciendo y se quieren seguir capacitando".

Por último, vale recordar que todos aquellos que deseen asistir a este taller de orientación vocacional pueden solicitar información en las oficinas principales de la UNATE, ubicadas en calle Mitre 383. El taller se desarrollará durante los próximos 3 jueves y es a partir de las 9:00 hasta las 10.30 am.

Te puede interesar
95758-aguas-del-norte-realiza-el-mantenimiento-de-redes-de-cloacas

Capital y el interior: Aguas del Norte realiza el mantenimiento de redes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 22 de mayo de 2024

El cronograma comenzó finalizada la época de lluvias y se extenderá durante los próximos seis meses. En Capital se trabaja por zonas, primero barrios de zona norte, zona centro y zona sur y se estima intervenir en más de 408.000 metros de colectora. En tanto ya se realizó la limpieza y el mantenimiento en las redes de Metán, J.V González, Rosario de la Frontera y Rivadavia Banda Sur.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.