Salta participó de la mesa de trabajo del Consejo Federal Penitenciario

La Subsecretaría de Políticas Penales representó a la Provincia en el encuentro virtual convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participaron referentes de distintas provincias del país y dialogaron sobre la infraestructura y tecnología penitenciaria.

SALTA 16 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, participó de una mesa de trabajo encabezada por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Julián Curi.

Participaron representantes de distintas provincias del país oportunidad en la que dialogaron sobre temas relacionados a la infraestructura y tecnología penitenciaria, inteligencia penitenciaria, disponibilidad de recursos y servicios, entre otros puntos.

95651-salta-participo-de-la-mesa-de-trabajo-del-consejo-federal-penitenciario

El objetivo es consolidar un espacio participativo para dar continuidad a las propuestas planteadas por las distintas provincias el 30 de abril en el Consejo Federal Penitenciario que tuvo lugar en Buenos Aires.  Se prevé reuniones periódicas con la mesa de trabajo a fin de avanzar en gestiones y políticas penitenciarias de las diversas jurisdicciones.

Cabe destacar que el  COFEPE nuclea a los representantes de los sistemas penitenciarios de todo el país y es un espacio de cooperación entre el Gobierno Nacional y las provincias para establecer un servicio acorde a los estándares internacionales y las garantías constitucionales. Promueve políticas que apuntan a la integración social de las personas privadas de la libertad y a la capacitación profesional del personal.

Participó de la reunión virtual la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres y miembros de la Institución.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.