La Municipalidad recuperó 25 espacios públicos en los 5 meses de gestión

Se trata de lugares donde se encontraban abandonadas estructuras como kioskos o carros en zona norte, zona oeste, parque San Martín y San Luis. Las reiteradas notificaciones no fueron respondidas por los propietarios dando lugar al operativo de recuperación.

SALTA 15 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Con el objetivo de resguardar distintos sectores y mantener el orden de la ciudad, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana realizó distintos operativos de recuperación de espacios públicos.

Esto se llevó a cabo tras varias notificaciones enviadas a propietarios de estructuras abandonadas como kioscos y escaparates en zona norte, zona oeste, parque San Martín y San Luis. Desde el inicio de la actual gestión se van recuperando 25 lugares pertenecientes al municipio.

recuperacionep1

Sobre este punto, Carlos Ovejero, subsecretario de Espacios Públicos, detalló que los agentes municipales, una vez detectada la estructura abandonada, realizan las correspondientes notificaciones a los propietarios de éstas y al no obtener respuesta se resuelven retirar y trasladar los carros.

Los operativos cuentan con la logística para trasladar los puestos de estructuras metálicas al canchón municipal.

Mediante los operativos de recuperación de espacios públicos, “detectamos varios kioscos en la zona norte, una vez notificado el mismo se procede con el proceso administrativo hasta culminar con el correspondiente mandamiento el cual nos faculta para el posterior levantamiento”, explicó el funcionario.

recuperacionep3

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.