Dengue: Salta fue convocada por Nación para coordinar de distribución de la vacuna

El ministro Mangione mantendrá reuniones para definir el plan estratégico de inmunización contra el dengue que se ejecutará de manera focalizada en zonas endémicas.

NACIONALES 15 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, fue convocado para participar este miércoles 15, del encuentro que reunirá a referentes de Salud de las provincias del NEA con autoridades nacionales para establecer el plan estratégico y la logística de distribución de la vacuna contra el dengue.

“Salta fue la primera provincia argentina en contar con un plan de vacunación gratuito contra la enfermedad, con dosis adquiridas con recursos provinciales para ser aplicadas a la población de la zona endémica. Celebro que Nación nos haya escuchado y que tome nuestra planificación como modelo“, enfatizó Mangione, al remarcar que intentará gestionar la mayor cantidad de biológicos posibles para los salteños.

95640-salta-fue-convocada-por-autoridades-nacionales-para-coordinar-la-vacunacion-contra-el-dengue

La Cartera Nacional, según lo informado, plantea un esquema de vacunación focalizada que tendrá como objetivo a personas de 15 a 39 años del NEA y el NOA. La inmunización será de forma escalonada, como parte de su plan de abordaje integral del dengue a implementar entre 2024 y 2025. 

La campaña de vacunación gratuita en Salta comenzó en febrero para los residentes en los municipios de San Martín, Orán, Rivadavia y Anta. Antes de fin de mes, se habilitará la inoculación en Salta Capital. Está dirigida a personas de entre 25 y 39 años. 

Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.