
Enrique Cornejo: “Queremos que el Partido Renovador sea nuevamente una opción de Gobierno”
El legislador aseguró que trabajarán para que el PRS recupere protagonismo y vuelva a ser una alternativa de gobierno.
El Municipio está promoviendo en los barrios las escuelas de béisbol 5x5. Su práctica es gratuita, y para practicar desde los 5 años en adelante y sin límite de edad. Es un deporte integrador.
DE BUENA FUENTE14 de mayo de 2024El presidente de la Agencia Deportes Salta, Ezequiel Barraguirre, informó en De Buena Fuente que el Municipio capitalino está trabajando activamente en el apoyo a las escuelas de béisbol 5x5.
“Es una nueva modalidad que se va a incluir ahora en un principio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y el proyecto es que el béisbol 5x5 sea incluido en los Juegos Olímpicos de Verano de mayores dentro de cuatro a ocho años”, indicó.
El titular del ente deportivo destacó que ayer visitó Salta el presidente de la Federación Argentina de Béisbol. “Queremos ser pioneros en un deporte olímpico que es el 5x5 y también en el básquet 3x3”, conto Barraguirre detallando que esta variante del béisbol se trata de una adaptación del béisbol tradicional. Son menos jugadores, es mixto, se usa una pelota de goma y no se usa bate y sin guantes.
“Es un deporte más dinámico” dijo, para detallar que entran a la cancha 5 jugadores y los equipos están conformados por 4 varones y cuatro mujeres y dentro de la cancha siempre tiene que haber mínimo dos mujeres.
“Cumple todos los requerimientos de un deporte moderno”, afirmó.
Este nuevo deporte se está dictando en todos los CIC (Centros Integradores Comunitarios), para niños desde 5 años en adelante y sin límite de edad.
Barraguirre destacó que “todas las escuelas deportivas de la Municipalidad son integradoras, por lo que nosotros buscamos que tanto niños como adultos mayores, como personas con discapacidad, participen de la misma actividad todo en el mismo espacio. Para eso hicimos un gran trabajo de capacitación de los profes de Educación Física que llevan adelante las actividades”.
Para mayor información dirigirse a las redes sociales de la Agencia Deportes Salta.
El legislador aseguró que trabajarán para que el PRS recupere protagonismo y vuelva a ser una alternativa de gobierno.
Enrique Cornejo presentó un proyecto complementario para enfrentar la crisis habitacional con tierras de Salta Forestal.
El senador explicó el proyecto que permitiría descomprimir el tránsito sobre la Ruta Nacional 34.
Tras la viralización de un video, el senador por Güemes confirmó la incorporación de nuevas ambulancias para el hospital local.
La profesora de flamenco compartió su evolución profesional y emocional tras 28 años de trayectoria.
Valeria Villagra invitó a la comunidad a disfrutar de un espectáculo de flamenco, que se realizará este viernes 11 de julio a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
Durante diez días y nueve noches, el país desplegará más de 22.000 reservistas y simulará escenarios de guerra híbrida, ataques urbanos y bloqueos navales.
El gobernador Sáenz firmó convenios para avanzar en la pavimentación de tramos estratégicos de la RN 51, un corredor esencial para el desarrollo regional y el acceso a mercados internacionales.
El municipio dio a conocer cómo será el cronograma de atención y operativos previstos por el Día de la Independencia. Habrá recolección de residuos y actividades especiales en un natatorio, pero permanecerán cerradas la mayoría de las dependencias.
En los actos centrales por el Día de la Independencia, el ministro Ricardo Villada llamó a recuperar los valores fundantes de la patria, expresó preocupación por las responsabilidades que asumen las provincias y remarcó la necesidad de un país menos confrontativo.
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un terreno baldío de calle Las Paltas. Aunque el incendio fue controlado, persiste un pequeño foco bajo supervisión de bomberos.