Personal municipal se capacita en temas de régimen contable y administración financiera

Este miércoles comienza el dictado de la primera de las capacitaciones que surgen del convenio entre el Gobierno, el Foro de Intendentes, la UNSa, la UCASAL y entidades. Es la primera capacitación que este miércoles y jueves se dictará para equipos municipales en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Salta.

SALTA 14 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La formación es presencial y surge del convenio que la semana pasada firmaron el Gobierno, el Foro de Intendentes, ambas universidades y colegios de profesionales. Las clases se dictarán de 9 a 13 y de 16 a 20 en el Salón Ábaco de la institución, ubicada en avenida Belgrano 1461, sin costo para los participantes.

Esta primera instancia será destinada a los equipos municipales de Capital, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, Coronel Moldes, El Carril, La Viña, Guachipas, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, General Güemes, El Bordo e Iruya.

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, abarca diferentes temáticas que hacen a la gestión municipal en áreas legales, de planificación urbana, de seguridad, desarrollo local y comunicación, entre otras.

95609-equipos-municipales-se-capacitan-en-temas-de-regimen-contable-y-administracion-financiera

Cuentan con el apoyo del Foro de Intendentes de Salta y la participación de la Facultad de Ciencias Jurídicas  de la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales de Salta, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines, Colegio Profesional Maestros Mayores de Obra y Técnicos de la Construcción de Salta y Fundación Copaipa.

Los intendentes y sus equipos recibirán las capacitaciones a lo largo del año, estando invitados a participar también los concejales de cada municipio. Al respecto, la secretaria de Relaciones Institucionales, Frida Fonseca, ponderó “la excelente predisposición del foro de Intendentes, de las entidades y de los municipios en participar de un capacitación que agrega valor a sus capacidades de gestión” y destacó que “el gobernador Gustavo Sáenz es un impulsor permanente de la iniciativas en las que los salteños puedan ser beneficiados”.

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.