Ciclo Lectivo “Constructoras”: con más de 100 mujeres y diversidades participarán del curso

En la Casona de la Paz, inició el ciclo lectivo de la tercera edición de “Constructoras”, con la presencia de autoridades del Gobierno provincial. Esta vez, 120 mujeres y diversidades se capacitarán en instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería.

SALTA 14 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

“Constructoras” es una iniciativa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la autonomía económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Desarrollo Social, de Economía y Servicios Públicos, y de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), y cuenta con 821 egresadas. 

“Este programa es “todo lo que está bien”, como dicen hoy los jóvenes, porque rompe las barreras de género, permite articular con el sector privado, y es el paso que necesitamos para incluir a mujeres y LGBTIQ+ en el mundo de la construcción”, marcó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, a la vez que indicó que “sostener “Constructoras” representa un gran esfuerzo y es posible gracias a la participación de las empresas privadas que también lo abrazan, como Cerámica Alberdi, Edesa y Autosol”.

95623-inicio-el-ciclo-lectivo-de-constructoras-con-mas-de-100-mujeres-y-diversidades-participantes

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, manifestó su alegría por el inicio de la nueva cohorte y recordó: “pusimos en marcha un espacio de cuidado para que puedan dejar allí a sus hijas e hijos, formarse en el oficio que eligieron, y proyectar su camino”.

 La iniciativa no sólo llegó a Capital, logró, además, desembarcar en Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, El Galpón, Cachi, El Carril, Apolinario Saravia, y La Caldera, gracias a un trabajo articulado con las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.

12063-inicio-el-ciclo-lectivo-de-constructoras-con-mas-de-100-mujeres-y-diversidades-participantes

“Constructoras nos enorgullece porque es un programa con carácter súper federal, lo que lo convirtió en una política de Estado del Gobierno que conduce Gustavo Sáenz. Muchas de las mujeres y diversidades que finalizaron se encuentran trabajando actualmente en obras del sector público y privado, y en emprendimientos propios”, repasó el rector de la UPATecO, Carlos Morello. 

Estuvieron la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Josefina Nallar; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato; el encargado de la Casona de la Paz, Facundo Miranda; y las profesoras y los profesores encargados de los talleres.

Te puede interesar
Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.