Salud animal: esta semana está el Móvil de Castración en barrios de San Isidro y barrio Palermo I

El operativo se realiza hasta el viernes 17 en Av. Los Jockey e Hipódromo de San Isidro, barrio Palermo I. La atención es gratuita. Los turnos deben solicitarse previamente al 387-4565870. Sólo se realizan castraciones a perros y gatos.

SALTA 14 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad a través del área de Bienestar Animal dispuso de un nuevo operativo de castración y vacunación para animales de compañía. En este caso, el Móvil Quirúrgico recorrerá diversos barrios, sumando este servicio a los que ya se brindan en los puntos fijos.

"Estamos muy contentos y satisfechos con la primera jornada, más teniendo en cuenta las inclemencias climáticas que complicaba la asistencia de la gente", destacó Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, quien agregó que "los vecinos deben aprovechar este servicio que no sólo es gratuito sino que tiene como objetivo velar por la salud de los animales y las personas".

movil-castracion-y-vacunacion-2

Rodolfo, vecino de Palermo, mostró su agradecimiento "porque de esta manera podemos acceder a este tipo de servicio, caso contrario se nos hace muy costoso y mucha gente lo piensa y en definitiva muchas veces las personas no se deciden por castrar a los animalitos".

Desde ayer lunes y hasta el viernes 17, la atención del Móvil de Castración Animal se brindará en barrio Palermo I, más precisamente en Av. Los Jockey e Hipódromo de San Isidro. También se vacuna contra la rabia.

movil-castracion-y-vacunacion-4

La atención es gratuita en el horario de 8 a 12.30 y con turnos previos. Éstos deben ser gestionados a través del contacto 3874565870 entre las 8 y las 18. Cabe destacar que en el Móvil sólo se realizan castración (hasta 30 por día) y vacunación antirrábica.

El operativo del Móvil de Castración continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad para que todos los vecinos y sus animales de compañía puedan acceder a este servicio.

 Beneficios de la castración

La castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, sino que también sirve para prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

movil-castracion-y-vacunacion-3

Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.