Ernesto Alvarado: “Los taxis tenemos una tarifa razonable, en CABA se paga el doble”

El secretario general del gremio taximetrista, recordó que la tarifa del transporte sale de estudios, pero cuando piden readecuación tarifaria “tenemos en cuenta la capacidad de pago del usuario”.

DE BUENA FUENTE 13 de mayo de 2024
alvarado 2

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) y ex concejal, Ernesto Alvarado, planteó que el sistema de transporte de taxis debería tener el mismo sistema de discusión de tarifas como el transporte público. Lo dijo al recordar que hoy la AMT llevará a cabo una audiencia pública para analizar un nuevo aumento para los colectivos.

“Siempre el costo del sistema de transporte sale de estudios, no es que pidamos” contextualizó Alvarado, para explicitar que “cuando nosotros pedimos una readecuación tarifaria tenemos mucho en cuenta la capacidad de pago del usuario”.

“De nada serviría tener una tarifa elevada, si no tenemos quién use el servicio”, dijo.

El conductor del gremio de los taxistas, destacó que en Salta, los taxis tienen “una tarifa razonable”. “Nosotros tenemos una bajada de bandera de $455 la ficha; en Buenos Aires es el doble. Ese monto tiene que ver mucho con mantener por lo menos el sistema de transporte, aunque sea con una rentabilidad corta”, afirmó Alvarado, aludiendo al contexto económico del país.

“Hubo etapas donde se exageró la rentabilidad y se perdió mucha fuente de trabajo”, añadió.

Alvarado destacó que Salta tiene uno de los mejores parques automotor del país. “Tenemos boletos gratuitos para los jubilados, para los estudiantes que en muchas provincias no hay. Esos beneficios tienen un costo también. Y sin la ayuda de la Nación eso se tiene que ir readecuando, porque en realidad los costos del sistema de transporte también lo paga el usuario”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.