Durante el fin de semana se atendieron a más de 2500 personas en guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 215 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1016 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 664 en el San Bernardo, 294 en el Papa Francisco, 268 en Señor del Milagro, 52 en el Arturo Oñativia y 24 en el Miguel Ragone.

SALTA 13 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Durante el fin de semana, en los hospitales de Capital se atendieron por guardia a 2533 personas. Mientras que el Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 215 atenciones prehospitalarias, durante el fin de semana.

Entre las causas de emergencia, se cuentan heridos por arma blanca, accidentes de tránsito y pérdida de conocimiento.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

95607-asistieron-a-mas-de-2500-personas-en-guardias-hospitalarias-durante-el-fin-de-semana

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 10 hasta las 8 del lunes 13, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 228 pacientes, de los cuales 51 fueron hospitalizadas. Hubo 80 atenciones de obstetricia, 91 de ginecología y 42 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 788 pacientes, de los cuales 44 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 310 por patologías respiratorias, 37 por gastroenteritis, 14 por dengue, 77 por traumatismos varios, 1 por mordedura de perros y 1 por quemadura.

Hubo 36 nacidos vivos: 23 hombres y 13 mujeres.

San Bernardo        

En el hospital San Bernardo, desde el viernes 10, hasta las 8 del lunes 13 de mayo, se atendieron por guardia 664 consultas.

De los pacientes atendidos, 139 fueron hospitalizados.

Hubo 69 personas accidentadas, de las cuales 29 fueron por siniestros de tránsito:

·23 motociclistas

·3 ciclistas

·1 transeúnte

·2 de transporte público

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 45 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 294 pacientes durante el fin de semana. Entre las causas, 21 fueron por cuadro febril, tres por accidentes y tres derivaciones de otros establecimientos de salud. 

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 268 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de bronquitis, gastroenteritis y faringitis.

Arturo Oñativia    

El hospital Arturo Oñativia atendió 52 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: diabetes e infecciones de vías urinarias.

Miguel Ragone

El hospital Miguel Ragone, atendió 24 consultas por guardia, entre psiquiátricas y psicológicas. 

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.