Autoridades del Norte argentino propondrán ante la UNCESCO a las Yungas como patrimonio mundial

Cinco provincias trabajarán en conjunto para postular a la región de las Yungas ante la UNESCO para incorporarlas a la Lista de Patrimonio Mundial.

NACIONALES 13 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja, se reunieron con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la UNESCO, con el fin de hacerles saber la intención de las provincias norteñas de proponer a la región de las Yungas como patrimonio mundial.

En el encuentro participaron el titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; los secretarios de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; de Catamarca, Evangelina Quarin; de Salta, Nadia Loza; la coordinadora del CFI ante la UNESCO, Marcela Cardillo; Alcira Sandoval y Leandro Parada, por la UNESCO.

95597-el-norte-argentino-propondra-a-las-yungas-como-patrimonio-mundial

En este sentido, las cinco provincias del Norte, que cuentan con zonas importantes de Yungas, hicieron saber al representante de la UNESCO el objetivo de trabajar en conjunto, con el apoyo del CFI, para postular a que esta región sea incorporada a la Lista de Patrimonio Mundial, para lo cual se designará un equipo técnico de cada provincia para trabajar en el armado del proyecto en relación a la presentación de formularios exigidos para la postulación.

Es un trabajo con una mirada a largo plazo, que requiere el trabajo articulado y territorial en toda la región de las Yungas de cada una de las provincias con mesas de trabajo y trabajo in situ. 

Cabe recordar, que la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO está integrado por bienes o sitios que poseen un valor universal excepcional, con una importancia cultural y/o natural extraordinaria, que trascienden fronteras y tienen un significado especial dentro de la historia de la humanidad.

Te puede interesar
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.